Salta superó las 100 muertes por COVID-19

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta notificó ayer 337 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, con lo que el total asciende a 7.517.

Ayer se confirman 105 casos sospechosos. Del total de casos, 29 corresponden a contactos estrechos y el resto está en investigación. Ayer se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio.

De las 7.517 personas que contrajeron la enfermedad hasta ahora, ya se han recuperado 4.646, lo que representa el 62 por ciento.

Había hasta anoche 105 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 75 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 101.

A partir del 1 de septiembre, en el número de casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, es decir, a las personas que estuvieron contacto estrecho con una persona con COVID-19 y tienen síntomas de la enfermedad, aún sin realizarles el testeo. 

Sin visitas en la cárcel por la crisis sanitaria

Buscan evitar contagios en los penales.

El Servicio Penitenciario de Salta informó que se mantendrán suspendidas las visitas en todas las dependencias carcelarias hasta el 20 de septiembre, fecha sujeta a modificación de acuerdo a la situación epidemiológica que se registre en cada localidad.

En la Alcaidía General Nº1 de Salta y la Alcaidía Nº2 de Tartagal la restricción se levantó esta semana. La infraestructura permite la realización de una visita por interno, en locutorios, sin contacto directo y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

Adelantaron que se trabaja en la adaptación provisoria de espacios físicos para que las personas privadas de la libertad puedan recibir visitas sin riesgos sanitarios.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...