Cayeron las acciones y hay alarma en agencias de viajes

Por el súper cepo al dólar, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó, mientras el riesgo país creció y los ADRs llegaron a desplomarse más de 9 por ciento. El índice S&P Merval cayó ayer un 5,5% hasta los 42.167,86 unidades. En esa misma jornada, el Indec informó que la inflación de agosto fue del 2,7% y la acumulada en lo que va del año llega al 18,9%

Las principales caídas fueron para Grupo Financiero Galicia con 9,3%, BBVA con 8%; del Banco Macro con 8,3% y Transportadora de Gas del Norte con 7,4%.

En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street terminaron la rueda con mermas generalizadas y el peor desempeño fue para Banco Supervielle con 9,2%, seguido por Grupo Financiero Galicia con 8,8%

Por otra parte, hubo repercusiones en distintos sectores de la economía. El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (Facve) expresó ayer su “gran preocupación” por el “impacto negativo” que, según estimó, tendrán las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno con relación al dólar, “en materia de percepciones y política tributaria”.

“Creemos que tiene un impacto negativo muy alto en la confianza para las inversiones en nuestro país y en particular en la industria turística que está atravesando globalmente la mayor crisis de su historia” debido a la pandemia de coronavirus, indicó el Facve en un comunicado.

“Llevamos más de seis meses de inactividad y las proyecciones de reactivación son muy sombrías considerando los tiempos que se estiman para que exista una vacuna; pero adicionalmente nuestro país ha perdido el horizonte de recuperación y está inmerso en una crisis política, económica y social que agrava la situación del sector”, agregó la entidad.

En este sentido, indicó: “Si otro fuera el contexto, creemos que la Argentina tendría una oportunidad de posicionarse en la nueva forma de viajar y hacer turismo que no debemos desaprovechar”.

“Pero para eso, y considerando que las proyecciones de todas las entidades prestigiosas del mundo revelan que la reactivación llevará entre dos y cuatro años, necesitamos que el Gobierno atienda con mayor profundidad las necesidades de nuestro sector”, resaltó el comunicado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...