“Si Alberto no cambia, va a fracasar como los radicales”

El exfuncionario K Guillermo Moreno no ahorró críticas para el actual presidente Alberto Fernández por las nuevas restricciones que se fijaron al dólar. “Yo lo veo muy mal”, empezó a decir sin pelos en la lengua en una entrevista que le realizaron en C5N. 


“Si Alberto Fernández en el corto plazo no cambia el rumbo y empieza a tomar decisiones desde la doctrina del movimiento nacional justicialista, va a fracasar. Yo espero que esto le sirva de atención y deje de tomar decisiones que ya tomaron los radicales. En vez de copiar medidas de gobiernos fracasados, como el de Alfonsín o De la Rúa, debe copiar las medidas de la década ganada”. 


Con su tono irónico, Moreno también lanzó dardos a Miguel Ángel Pesce, titular del BCRA. “La circular que hizo es una galimatías, es imposible de entender”. Y siguió contra Alberto: “En vez de poner un radical como presidente del Banco Central radical, poné un peronista, porque sino ya sabemos cómo va a terminar la cosa”. 
Moreno, por otra parte, cuestionó la política económica del actual gobierno. “Hace meses que está”, respondió cuando se le consultó sobre el nivel de las reservas. 

“El asumió el 10 de diciembre, el 11 tendría que haber explicado cuál es el plan económico, no lo hizo. Dijo que es secreto, después dijo que lo íbamos a conocer en marzo y luego afirmó que no creía en los planes, que era el discípulo más adelantado de Néstor Kirchner”.

Moreno enfatizó que desde una comisión del justicialismo se le presentó un diseño de políticas y medidas económicas. Remarcó que puede obtener unos 7.500 millones de dólares de “los terratenientes” de la Pampa húmeda, a través de las retenciones y la ley de Alquileres. 
Por último señaló que Alberto Fernández no tuvo incumbencia en las medidas económicas durante el gobierno de Kirchner. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...