Intensos operativos barriales en Orán para detectar casos de Covid 19

El Ministerio de Salud de la Nación, junto al municipio de Orán y la Provincia, trabaja en la búsqueda activa a nivel barrial de casos de Covid 19, casa por casa, a través de los agentes sanitarios y agentes socioambiental de la Gerencia de Enfermedades Tropicales.

Esta tarea permite detectar casos sospechosos y así trasladar a las personas a las bases operativas en cada barrio, que son las escuelas, donde se evalúa clínica y epidemiológicamente cada situación. Es decir, que se estudian los casos desde el punto de vista clínico y epidemiológico, para poder realizar un diagnóstico tanto desde el punto de vista clínico, como por testeos. En este sentido, las muestras del hisopado son trasladadas al hospital San Vicente de Paul donde son analizadas y a las pocas horas se dan los resultados.

Esta semana el operativo se realizó en Escuela Hugo Luna, Escuela de Bomberos y hoy la base será la Escuela Patrón Costas.

Ante pacientes positivos, los profesionales sanitarios deciden su internación ya sea en la escuela Osvaldo Pos o bien domiciliaria de acuerdo a la característica clínica de la persona, su situación y ambiente familiar y los factores de riesgo que tiene la propia persona o algún familiar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...