¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan el "Primaverazo" virtual

Participarán docentes y estudiantes rurales de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Perú y Chile.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 01:11

Debido al contexto de la pandemia, por primera vez se realizará de manera virtual el festejo del Día del Estudiante y de la Primavera en Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido al contexto de la pandemia, por primera vez se realizará de manera virtual el festejo del Día del Estudiante y de la Primavera en Rosario de la Frontera.

La iniciativa es del centro de computación educativa N§ 8203 Chip, el cual fue pionero de varios encuentros virtuales. entre ellos, el Chocolate Patriótico, la Mateada por la Independencia, y la Gesta libertadora del General San Martín, donde se unió a alumnos de escuelas fronterizas de Argentina, Perú, Chile y Bolivia.

La directora de Chip, María Elena Checa, docente e ideóloga de este nuevo encuentro virtual expresó a El Tribuno, cómo surgió la idea. "Este evento nace porque creemos que es muy importante colorear estos tiempos grises ocasionados por la pandemia, y hacer que nuestros estudiantes sientan y sepan lo valioso que son para cada docente y las instituciones escolares".

Checa además aseguró: "Ellos deben saber que son el motor nuestro, por eso decidimos festejar el Día de los Estudiantes y la llegada de la primavera entre instituciones de la provincia junto a las de distintos puntos del país y del mundo, demostrando la fortaleza del trabajo colaborativo a través de las herramientas digitales que hoy son imprescindibles para fortalecer los vínculos, la práctica educativa, la apropiación de los contenidos y, sobre todo, que nos concienticemos de que cada click que hace Chip sea siempre un puente en pos de potenciar el bien común".

En el encuentro, denominado "Primaverazo Virtual", en sus hogares los estudiantes junto a sus docentes y familias presentarán recitados, canciones, radioteatro, coplas, tik tok, mosaicos artísticos, video recetas, coreografías, batalla de vivos, videojuegos, animaciones, comics, just dance, y hasta narrativa con títeres.

A su vez la docente analizó durante la entrevista que "hoy sabemos que nuestros estudiantes son muy productivos, por lo tanto más que nunca hay que ser equipo, por eso es primordial la participación de todos, aunados en fortalecerlos y potenciarlos autosuficientes, autónomos, reflexivos, solidarios, abanderados del trabajo colaborativo".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD