Siguen el rastro de compras de un narco asesinado

Una financiera del microcentro de Rosario de Santa Fe fue allanada ayer en busca de grabaciones de video y documentación para probar la presunta compra de dólares ilegales por parte de un barrabrava condenado por narcotráfico que fue asesinado hace una semana, informaron fuentes policiales.

Personal del Organismo de Investigaciones (OI) y de la Policía local actuaron por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada en una financiera ubicada en Corrientes al 800, en el microcentro rosarino. El procedimiento estuvo vinculado a la investigación del crimen de Marcelo "Coto" Medrano, un exbarra de Newell's Old Boys con antecedentes por narcotráfico que fue acribillado el jueves pasado delante de su familia, en una estación de servicios de la localidad de Granadero Baigorria. Los investigadores buscaban grabaciones de la presunta permanencia en la financiera de Medrano semanas atrás.

Una pista llevó a los pesquisas hasta la financiera en la que, de acuerdo a las fuentes, Medrano habría comprado unos 20 mil dólares en el mercado ilegal, habitualmente llamado "blue".

En el procedimiento, los policías secuestraron documentación de la financiera, agregaron los voceros.

Por la misma investigación, la policía allanó ayer un predio de cinco galpones en la zona rural de la localidad santafesina de Ricardone, donde se toparon con un puerto seco de acopio de granos, fertilizantes y combustibles sin declarar, y 750 mil pesos en efectivo.

El predio allanado pertenece a un exjefe de la Policía de Santa Fe que está retirado.

Medrano fue asesinado el jueves pasado cuando regresaba a su auto luego de hacer una compra en el local de una estación de servicios de Granadero Baigorria, ciudad lindera con Rosario hacia el norte.

Desconocidos le dispararon varias veces delante de su esposa y uno de sus hijos, según voceros de la investigación.

"Coto", como lo conocían, había cumplido una condena por comercio de estupefacientes y los investigadores creen que continuaba con ese negocio ilegal en la zona norte de Rosario. Por el asesinato de Medrano los investigadores judiciales buscan a un narco de la zona norte del Gran Rosario, hermano de un policía, quien presuntamente mantenía disputas territoriales con la víctima.

En forma conjunta, el crimen del barra es investigado con un doble homicidio ocurrido también en Granadero Baigorria 25 horas después que el de "Coto", cuando dos hombres con las manos maniatadas fueron fusilados en el paredón del cementerio de esa ciudad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...