Salta prepara el escenario ante el posible regreso a Fase 1

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta espera el anuncio del presidente Alberto Fernández de una extensión de la cuartentena y de una vuelta a Fase 1 en cuatro departamentos, incluido Capital. Sin embargo, desde Nación le hicieron saber a este diario que ellos no tomarán ninguna medida que no haya sido consensuada con el gobernador Gustavo Sáenz, por lo que -aseguraron- es el propio mandatario quien debe definir la vuelta atrás.

Este mediodía, el propio presidente señaló en un acto que la situación está controlada en el AMBA, pero que ahora los ojos están puestos en el interior del país. 

De acuerdo a lo que pudo recabar El Tribuno, en el Gran Bourg están armando el escenario para que Nación anuncie un aislamiento estricto en Capital, San Martín, Orán y Güemes. Sin embargo, hasta el mediodía nadie del Gabinete del presidente se comunicó con el gobernador para anunciarle la vuelta atrás en la provincia, pero estiman que por el crecimiento de casos habrá un anuncio en este sentido. 

Ayer, el reporte del Ministerio de Salud de la Provincia señalaba que eran casi 8.000 los contagios y 115 las muertes. El jueves hubo un récord de casos, con casi 400. Además, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva está al límite, lo que genera preocupación.

Si se anuncia la vuelta a Fase 1, desde el COE realizarían esta tarde una conferencia de prensa, en donde darían un pantallazo de la situación epidemiológica y de por qué la Casa Rosada decidió la vuelta al aislamiento.

El mayor ruido que hay en el Gobierno provincial es que se afectaría el sector económico salteño, lo que le daría un nuevo golpe a un sector muy castigado. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...