Fillol acepta disculpas del imputado por amenazas de muerte recibidas

El exarquero campeón del mundo en 1978 Ubaldo Matildo Fillol aceptó las disculpas del hombre que lo amenazó de muerte repetidamente en agosto pasado, durante una audiencia judicial realizada hoy de forma virtual. El imputado Cristian Vitale fue identificado por la doctora Norma Pippo, titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas, como responsable de las amenazas de muerte proferidas al exarquero del seleccionado argentino y River Plate.
Fillol, de 70 años, denunció el 22 de agosto que una persona le dejaba sin parar mensajes intimidatorios y de hostigamiento en su teléfono celular. Una vez descubierto, Vitale -conductor del programa radial ‘Amor por Boca‘- responsabilizó por las llamadas a su hijo con capacidades diferentes, lo que no evitó su imputación judicial.
En la audiencia de este viernes, el agresor le pidió disculpas al Pato, que a su vez rechazó la posibilidad de recibir una compensación económica por la situación desagradable de la que fue víctima. “La dignidad y el respeto están devaluadas en Argentina. Hoy cualquiera te amenaza o miente y queda impune. No es común llegar a lograr que el autor de un delito se disculpe, por lo que agradezco la predisposición de la Fiscalía”, declaró Gregorio Dalbon, abogado defensor del Pato Fillol.
“Fillol puede estar tranquilo. Su honor nunca será mancillado sin consecuencias y además porque fue un ejemplo su actitud como víctima de las amenazas. Pocos disculpan y rechazan dinero. El ’Pato’ evidentemente no tiene precio”, resaltó. Fillol es considerado una leyenda del fútbol argentino, especialmente por su brillante actuación en el seleccionado (1974-1985). Surgió de Quilmes y luego jugó en Racing, River, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil, Atlético de Madrid y Vélez, donde se retiró en 1990.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...