Tras el motín en el penal Villa Las Rosas, la fiscal Guzmán pidió informes

Durante la madrugada de hoy, empezaron a correr cientos de versiones por las redes sociales sobre un motín de presos en en penal de Villa Las Rosas. El hecho, causó preocupación entre los familiares de los reclusos que desde las cero horas se fueron acercando a la cárcel para obtener más detalles sobre la supuesta revuelta de los prisioneros.

Por la noticia que corrió por internet, los familiares de los detenidos empezaron a concentrarse en la entrada de la unidad penitenciaria pidiendo poder entrar a ver a sus seres queridos. Según pudo confirmar este medio, desde el Ministerio Público Fiscal ya se pidieron los informes para poder aclarar los hechos que ocurrieron durante la madrugada.

Desde el organismo del Estado, aclararon que anoche intervino la fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, por un intento de prenderse fuego de un interno que resultó con lesiones leves. Esta información fue brindada por la unidad carcelaria, por lo que la fiscal pidió informes al penal y a la comisaria la novena esta mañana temprano para definir como se desarrollaron los hechos, aunque aclararon que esos informes todavía no llegaron. 

Desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que según el contexto de caso, que todavía no se se aclaró que es lo que sucedió, se va a definir si sigue la fiscal Guzmán o se la reemplaza porque si se produjo otro tipo de situación "seguramente" tiene que intervenir otro fiscal.

Recordemos que un grupo de internos viene reclamando que se vuelvan a permitir las visitas, suspendidas por la pandemia de coronavirus, y que les concedan la prisión domiciliaria. 

Hace algunos días el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio confirmó que el incendio en una de las celdas del pabellón A, planta baja del penal en Villa Las Rosas, fue intencional. Siniestro que se cobró la vida de tres reos, ocurrió el domingo 6 del corriente mes. Uno de los motivos por el que se desató el siniestro fue por la negativa de recibir visitas, motivo que habría movilizado nuevamente a los presos quienes hace algunas horas llevaron a cabo un intento de motín.

Vecinos del barrio lindante a la Unidad Carcelaria 1 de Salta capital se expresaron en las redes sociales señalando que cerca de las 23 de anoche escucharon varios disparos provenientes del penal de Villa Las Rosas. Minutos después trascendía en distintos medios que al menos dos presos se habían subido al techo de uno de los pabellones para protestar y visibilizar sus quejas.

Anoche, según fuentes consultadas por este medio dos internos se subieron al techo del pabellón “B”, para reclamar el regreso a las visitas al penal, medida que hace más de un mes fue suspendido por el contexto de coronavirus. Además, dijo la fuente, también solicitan que se agilicen los papeles en el Juzgado para que los beneficios que le corresponden a los internos sigan su curso normal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...