Un nuevo banderazo se convirtió en la quinta marcha en contra del Gobierno

Sectores opositores al Gobierno nacional volvieron a autoconvocarse ayer en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.
La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

En redes sociales

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. 
“A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twitter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.
“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.
Al igual que sucedió la semana pasada la puerta de la Quinta de Olivos fue uno de los lugares que juntó mayor concurrencia.
También se realizaron manifestaciones en las ciudades de La Plata, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras.
“Creí que iba a venir poca gente hoy y me equivoqué. La rebelión antipopulista sigue en marcha en todos lados”, aseguró el diputado Fernando Iglesias en las redes sociales.
 “Ciudadanos pacíficos para defender la República. En cada calle, para transformar el pesimismo en esperanza”, agregó el exsecretario de Medios, Hernán Lombardi.
Los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y cacerolas. Por su parte, quienes fueron en auto hicieron sonar sus bocinas en señal de protesta. Otros mostraron pancartas y carteles con consignas como “los jueces no se tocan” y “basta de impunidad”.
 En Mar del Plata la caravana de automóviles por el microcentro amplió el alcance de la movilización, en una protesta similar a la que se había concretado hace una semana. También con banderas argentinas, los manifestantes recorrieron las avenidas y parte de la principal postal de playas, para coincidir luego al pie del monumento al General José de San Martín. Allí cantaron el himno y hubo expresiones de repudio contra el Presidente y más aún contra la vicepresidenta.
“Corte Suprema de Justicia, restablezca el estado de derecho”, se leía en uno de los carteles que se alzaron durante la ruidosa concentración en esa ciudad costera, donde no hubo funcionarios ni referentes políticos presentes, pero sí cientos de manifestantes, a pesar del frío y la amenaza de chaparrones.
En Córdoba, la provincia más opositora del interior, se escucharon bocinazos desde las 16 en las principales avenidas de la ciudad capital y, desde las 17, en vehículos y a pie los manifestantes se agolparon frente al Patio Olmos, una esquina icónica del centro cordobés. 
Fue la quinta manifestación en contra del Gobierno nacional. Las anteriores fueron el 13 de septiembre, el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio.
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...