Lucas Nallim: “Vine a probar otra cosa y no salió tan mal”

Hace un par de años, Lucas Nallim se fue a probar suerte en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que milita en la Primera Nacional de la AFA. 
El jugador, nacido en las inferiores de Gimnasia y Tiro, a partir de los 13 años, en séptima división, integró los planteles del club millonario hasta llegar al equipo que disputó el torneo juvenil del NOA, donde lo vio la gente del lobo jujeño y lo llamaron. Fue cuando Nallim esperaba una convocatoria para realizar una pretemporada con el plantel albo que empezaba la preparación para participar en el torneo Federal A y en el que quedó al margen, por lo que decidió aceptar la propuesta del club de la provincia vecina.
Días pasados, un paso importante se dio en la carrera de Lucas Nallim, porque la dirigencia de Gimnasia de Jujuy, le ofreció firmar el primer contrato profesional. “La verdad que firme mi primer contrato y es algo lindo. Algo que no pasa siempre, así que estoy acá disfrutando y entrenando con todo para ver si puedo jugar aunque más no sea”, contó el jugador salteño que cumple funciones como volante por izquierda.
Luego se refirió sobre la forma en que llegó al lobo jujeño. “Jugando para Gimnasia y Tiro, me vine acá después de un partido contra Gimnasia de Jujuy en un Regional. Desde aquella vez me llaman. Y me vine porque me prometieron que me iban a llevar a una pretemporada y no lo hicieron. Realmente me quedé un poco enojado. Entonces tomé la decisión de venir a probar otra cosa y no salió tan mal”, recordó Lucas Nallim. 
Del recibimiento que tuvo cuando llegó a Gimnasia de Jujuy, en la categoría que estuvo jugando, contó: “Llegué para la primera local. Estuve ahí e hice dos pretemporadas. En una me mandaron a préstamo a para jugar el Regional Amateur. Cuando regresé baje a la local y ahí estuve, todo el año pasado hasta principio de este año que realice la pretemporada con Marcelo Herrera”. 
“Así, que bueno, desde ese momento sigo en el plantel de primera y que se prepara para el torneo de la Primera Nacional”, agregó.
Con respecto al trató que recibió de sus compañeros que integran un grupo de una división de la Primera Nacional, destacó lo siguiente: “Ahora, con los nuevos refuerzos no nos conocemos mucho porque entrenamos en diferentes grupos y todo eso. Así que es poca la comunicación que tenemos con ellos. Pero es algo hermoso estar en un plantel así y que se está armando bien para pelear cosas importantes. Y de saber que podés tener alguna chance. Entonces, lo que queda es entrenar, dando lo mejor para que cuando la oportunidad llegue y aprovecharla al máximo”.
En cuanto a la presencia de otros dos salteños, como Alvaro Cazula (ex Gimnasia y Tiro) y Diago Giménez (ex Juventud Antoniana), en el plantel jujeño, Nallim considero lo siguiente: “Sí, somos tres los salteños. Así que es muy lindo compartir con ellos. Más aún con Cazu (Álvaro Cazula) que lo conozco desde hace mucho tiempo porque jugué con él y bueno, compartir un plantel de vuelta con él es muy lindo. Y hay que apoyarse porque somos muchos pibes, con la mayoría del club. Eso es muy importante por el tema refuerzos. Así que hay que darle para adelante y seguir”.
Se presentó el momento para hablar con Lucas, con respecto a una posibilidad de que su hermano, Tomás Nallim, defensor de Gimnasia y Tiro y quien integró el plantel que estuvo jugando el torneo Regional Federal Amateur, en alguna oportunidad pueda sumarse al lobo jujeño. “Si viene mi hermano, sería algo fabuloso porque compartimos una vida, así que compartir aquí con él este plantel resultaría más placentero”, expreso. 
Y del trato con los jugadores por parte del entrenador Arnaldo Sialle, quien reemplazó al anterior técnico Marcelo “Popeye” Herrera, Nallim, dijo: “Como algo normal. Hay un diálogo permanente con todos los jugadores. Y el mensaje es claro y de lo que pretende de cada uno en un campo de juego. Hay una buena recepción cuando nos habla”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...