Alto nivel del LIBA en el III Torneo de Dominio de Balón

Destreza, habilidad y un verdadero dominio de la pelota demostraron los chicos del club LIBA de Salta en el III Torneo Internacional de Dominio de Balón y ya se situaron en los cuartos de final del campeonato organizado por el club Coquimo de Chile.
Dirigidos por el profesor Oscar Acevedo, los jugadores Bruno Castro, Benjamín Toconás, César Naranjo, Agustín Virautis, Ignacio Crespo y Giovanni Verón participan del torneo exclusivo para las categorías 2006 y 2007 que se inició el 7 de septiembre y finalizará el próximo 31 de este mes.
Pero de qué se trata: simplemente “pataditas”. Bueno. No tan simple. El equipo salteño debió dejar en el camino a grandes exponentes, entre ellos los dueños de casa, Coquimbo Unidos, al que venció con 2.420 “pataditas” sobre 1.501, y que le dio el pasaje a cuartos de final.
Cabe destacar que entre los 16 clubes participantes, debutaron 3 equipos argentinos, 1 de Nicaragua, 1 de Guatemala, otro de Perú y los demás son todos chilenos.
Y ahora se viene un gran paso, competir contra el club Atalaya de Córdoba, que eliminó a Universidad Católica.
Y hasta la metodología se hace complicada. El profesor da las instrucciones y los chicos, con ayuda de sus padres o familiares editan videos haciendo jueguitos en un tiempo estipulado, los cuales serán evaluados por los organizadores.
“No es artístico, es un torneo exclusivamente futbolístico y de total domino del balón”, aclara Acevedo, reconocido por ser otro de los grandes profesores de inferiores de la zona sur de la ciudad.
“En la primera fase que enviaron los 16 videos de los clubes terminamos sexto”, recordó. De todos modos, los chicos siguen la preparación a full, ya que el próximo lunes deberán enviar sus videos hasta las 20, mientras que dos horas antes habrá una videoconferencia.
La final es el nuevo sueño, un sueño truncado en la práctica por una pandemia que afecta a todo el mundo y que marcará un antes y un después en todas las actividades deportivas y generales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...