Ozonoterapia, una alternativa para superar los dolores en las articulaciones

El origen de la ozonoterapia se remonta a fines del 1800. Fue Werner von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. En el siglo XX, otro alemán, el químico Justus Baron von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano. Los tiempos han pasado y en nuestra era este tratamiento alternativo se utiliza y se recomienda para aliviar los dolores de columna, caderas y hombros y mejorar en la calidad de vida de las personas que tienen dolencias por la artritis, hernias de disco y afecciones al nervio ciático.

Danisa Niel Schmilchuk es licenciada en Ozonoterapia y realiza estos tratamientos en el Centro de Columna, Rivadavia 991, con turno previo.

Foto: Jan Touzeau 

La profesional explicó que el tratamiento apunta a evitar las cirugías y mejorar la calidad de vida. “Estas aplicaciones funcionan oxigenando los tejidos, dando resultados antiinflamatorios”, explicó.

Esta terapia es breve y el paciente no requiere de ninguna preparación previa. Tampoco genera molestias posteriores. “Cuando el paciente nos visita, primero realizamos una entrevista, para ver cuál es su situación y recién se procede al tratamiento que es ambulatorio ni agresivo”, explicó la profesional que recordó que la aplicación se realiza sobre el área en la que el paciente advierte los dolores o molestias.

Se aplica el ozono, que se trata de un gas a base oxígeno. Este gas genera un proceso de desinflamación del área afectada. Se aplica en forma inyectable y no genera dolores. “El paciente siente alivios desde la primera sesión. Se recomienda 4 sesiones, una por semana”, detalló.

Niel Schmilchuk recordó que la sesión dura solo 20 minutos, y la única sensación que se puede tener la sensación de inflamación en la zona aplicada.

Para poder acceder a este tratamiento se debe solicitar un turno previo, y se pueden realizar en consultorio o a domicilio, según lo requiere el paciente, ya que “algunas personas están incapacitadas de poder movilizarse por los dolores que presenta el paciente”.

La licenciada en Ozonoterapia explicó que por lo general no se requiere de un tratamiento muy prolongado y tampoco es recomendables que se aplique más de una sesión por semana. Este tratamiento se puede aplicar en todas las edades y solo está restringido a embarazadas.

Desde el Centro de Columna se está tomando los recaudos necesarios para ofrecerles a los pacientes seguridad sanitaria, por lo que cada médico de este espacio solo atiende algunos días de la semana, en horarios predeterminados y con turnos previos.

Las personas interesadas pueden solicitar los turnos a :

https://wa.me/5493875163430
o al teléfono fijo 387 2421167

Desde donde las secretarias del Centro de Columna podrán ofrecerles los turnos disponibles para consulta y tratamiento.

Y si querés conocer más sobre este tratamiento:
https://www.facebook.com/Ozonoterapia.Salta/

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...