Pegaron 2.000  obleas en Metán

Más de 2.000 vecinos de San José de Metán ya tienen colocadas en sus vehículos las calcomanías identificatorias para agilizar y mejorar los controles frente a la pandemia por el coronavirus.

En la sala Democracia del Concejo Deliberante se realizó la rendición parcial de la venta de las denominadas obleas de identificación vehicular.

Fue el contador Carlos Vega, director de Rentas de la Municipalidad, el encargado de hacer la rendición que en cifras arrojó: 476 obleas vendidas en la intersección de las calles Mitre y Rivadavia, 74 en el puesto de control de la Guarapería y 1431 en la Dirección de Rentas. Cada una tiene un costo de $50 y su adquisición no es obligatoria.

"El total de obleas vendidas hasta el momento es de 2.021, con una recaudación de $101.050. A este número se descuentan $40.000 para el pago de las facturas, quedando a disposición $61.050", informaron desde la Municipalidad.

El dinero recaudado será destinado a la compra de insumos y elementos de protección para el personal de salud y seguridad que prestan sus servicios en el contexto de pandemia.

Cabe destacar que la iniciativa fue impulsada por la concejal Nancy Jaime y aprobada por el Concejo Deliberante por ordenanza 4.086/20.

"Es un aporte voluntario y optativo para seguir cuidándonos entre todos. Este sistema que contribuye al desarrollo de los controles está dando buenos resultados", dijo Jaime a El Tribuno.

En el sur de Salta

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas, destacó que el sistema de obleas es muy positivo y que también está siendo implementado por los municipios de Rosario de la Frontera, El Galpón y El Tala.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...