Un médico chaqueño cuestionó la cuarentena en el país

Cristian Duré es un doctor chaqueño que está radicado hace varios años en Suecia y trabaja como investigador en el Karolinska Institutet, uno de los principales centros educativos universitarios del mundo en el campo de la medicina, y es médico de emergencia en uno de los hospitales más grandes del sur de Estocolmo.

El galeno dialogó con Mauro Viale en su programa de A24 y comparó los modelos adoptados tanto por Suecia como por Argentina para contener el coronavirus, resaltando las decisiones tomadas por el gobierno sueco que no implementó una cuarentena total en ningún momento y tiene un poco más de 5800 muertes.

"En Suecia se apunto a lograr la inmunidad de rebaño y no se necesitó encerrar a la gente por seis meses para lograrlo", manifestó.

Y agregó: "La hipótesis que se maneja es que cuanto más tiempo tenes encerrada a la gente, más vulnerable a contagiarse es porque no genera la inmunidad necesaria".

Además, Duré indicó que con el modelo optado por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus, el país va a sufrir consecuencias en los próximos años. "El encierro prolongado compromete a la economía y produce un empobrecimiento terrible. Por lo que la gente que no muera ahora por el virus, puede llegar a morir en los próximos 10 o 15 años por la pobreza o la delincuencia que se va a generar en este periodo", expresó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...