Coronavirus en Salta: Piden que el Gobierno y las empresas realicen testeos masivos

Más voces se suman al pedido de realizar testeos masivos tanto en el sector público como en el privado. De este modo se podrá tomar decisiones más finas y acertadas en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus en Salta.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos, Javier Núñez Burgos, afirmó que “en la Provincia sería importantísimo la realización de testeos masivos para valorar con qué caudal de médicos contamos, cuidándolos a ellos y a sus familias”.

El ex médico ejemplificó que este es uno de las clave para controlar el virus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras provincias. 

En este sentido, además, pide que las empresas colaboren con la Provincia, especialmente las que se mantienen abiertas desde principio de año, como supermercados, comercios de atención al público, empresas de transporte, bancos y cadeterías; que hagan a todo su personal las pruebas de detección IGG e IGM, para así determinar quiénes son portadores del virus.

Las pruebas IGG e IGM se realizan a través de una toma de muestra de sangre y tienen un costo que equivale aproximadamente a la mitad de lo que cuesta un hisopado para PCR.

Para Núñez Burgos, estos testeos deben ser realizados mensualmente y de este modo las personas podrán circular con más tranquilidad cuando salen de compras, suben a un taxi o reciben un paquete. 

“Es importante tener la certeza de que la persona que nos atiende no es portadora asintomática del virus. No basta con colocar alcohol en gel en la entrada, es fundamental que quien nos atienda esté sano”, opinó.

Cabe recordar que en Salta las autoridades sanitarias han decido no realizar testeos a todas las personas que presenten síntomas, sino a aquellas que se encuentren en grave estado o con un cuadro avanzado de contagio. Esto se debe a la falta de reactivos e insumos para poder realizar estas pruebas médicas.

En la actualidad, un caso positivo se considera con el resultado de un hisopado con la técnica PCR o bien, con criterio médico.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...