Central Norte, firme en la postura de jugar los 6

Para el próximo viernes se pactó una nueva reunión entre los presidentes de los clubes que compiten en el torneo Federal A. Central Norte, único representante salteño en la tercera categoría del fútbol nacional, mantiene la firme decisión en cuanto a la prosecución de la competencia para definir los ascensos que están en juego. “Vamos a mantener la postura de que para jugar por el ascenso tienen que hacerlo los seis primeros de la zona. Digamos que jugar un nuevo torneo hay que analizar, pero es inviable por los viajes que representa el traslado de las delegaciones hacia diferente puntos del país”, manifestó el presidente de la entidad cuerva, Héctor Defrancesco, con la idea cabal de defender el quinto lugar de la tabla de posiciones en la zona A y que logró ubicarse la formación que dirige el entrenador Ezequiel Medrán, durante el desarrollo de la primera ronda del campeonato y con 22 partidos jugados.

El dirigente reconoció además que “hay clubes que quieren igualar a los 6 primeros, pero realmente es injusto porque no hay descenso. Y si habría un torneo nuevo allí si se debería implementar el descenso, por lo que también hay que evaluar que es muy corto el tiempo que se dispone; por lo tanto solo se debería determinar que jueguen los seis primeros, nada más”.

En la reunión de anoche vía Zoom, entre los integrantes de la mesa directiva de la entidad cuerva se expusieron varios puntos y se trataba también el tema sobre la autorización de parte de la AFA, para retomar los entrenamientos, incluyendo a los equipos participantes en el torneo Federal A. “Ojalá que podamos volver a la competencia pero con las nuevas medidas económicas se hace muy cuesta arriba. Debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra Salta no se puede realizar un trabajo acorde para poder competir en instancias definitorias. Hay que analizar con qué contamos y en base a eso ver qué se puede hacer”, declaró el titular del azabache

Defrancesco, al continuar con sus declaraciones, dedujo lo siguiente: “Es importante el ingreso económico para competir por un ascenso. Por eso digo que tenemos que ver cómo nos organizamos”.

Central Norte, a la par de la participación del equipo en el torneo Federal A, puso manos a la obra para acondicionar el estadio doctor Luis Güemes, pero en un momento tan delicado en salud los trabajos están paralizados. “Ahora el club está cerrado por disposiciones del Gobierno. Estamos en plena ejecución de la primera etapa de la platea. Pero tenemos que ver con los recursos que contamos, si es necesario seguir o bien invertimos con lo que contamos en el equipo, porque al no haber ingresos todo se hace todo muy complicado”.  

 

El aislamiento

Una vez conocida la autorización de la AFA para volver a los entrenamientos, los dirigentes del cuervo evalúan el regreso del entrenador Ezequiel Medrán, y de Luciano Herrera, Maximiliano Casa y Mateo Castellano, las nuevas incorporaciones, quienes deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...