¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó la preventa de PlayStation 5, en diciembre llegará a Argentina

La nueva consola de videojuegos ya puede ser reservada en sitios de ventas digitales en algunos países. En nuestro país costará entre 76 mil y 100 mil pesos.
Lunes, 21 de septiembre de 2020 21:38

Sony ya presentó la consola con precio y fecha de lanzamiento para el 12 y 19 de noviembre. En Argentina llegará recién en diciembre, pero la preventa ya se realiza en muchos país. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sony ya presentó la consola con precio y fecha de lanzamiento para el 12 y 19 de noviembre. En Argentina llegará recién en diciembre, pero la preventa ya se realiza en muchos país. 

Sin embargo, esta etapa no comenzó bien ya que generó inconvenientes para los revendedores debido a la alta demanda. En muchos casos, las plataforma ha sido agotada o tendrán demoras para su entrega. 

En este contexto, la desarrolladora asiática emitió un comunicado en el cual piden disculpas por la situación generada y avisan que se lanzarán más unidades para satisfacer los pedidos de reserva.

Tiendas grandes de Estados Unidos como Target, GameStop y Walmart ya se encuentran con el stock agotado para ambas versiones de PS5. Por su parte, Best Buy presenta  dificultades técnicas a la hora de realizar la reserva, algo que generó molestias en la comunidad de jugadores, la cual aún más se indignó al ver la reventa que se estaba realizando en Ebay por parte de algunos oportunistas, quienes la publicaron hasta en 25 mil dólares.

Amazon, por su parte, tuvo en su tienda norteamericana disponibilidad de la consola por tan solo 5 minutos, demostrando la vorágine de la demanda. A su vez, en la sucursal británica de la cadena duró tan solo media hora. En Europa aún hay un poco de margen para esperar un mejor desembarco, dado que la consola se presentará una semana después que en Estados Unidos.

La consola se presentará en dos versiones: Standard y Digital Edition. Según informó el medio ArsTechnica, Sony está distribuyendo tres veces más unidades de PS5 con disco que de la edición digital, la cual llegará por un valor de 100 dólares menos, haciendo que haya un 76% de unidades en los stores.

En BestBuy, por su parte, este porcentual aumentó, ya que contaron con 19 mil unidades contra 3 mil. Esto seguramente incline la balanza de ventas durante los primeros tiempos, imposibilitando la tarea de determinar cual es la edición elegida por los usuarios.

En Argentina, la fecha de preventa aún no fue anunciada. Se sabe que la consola llegará al país en diciembre con sus dos versiones. Esta costará $99.999 pesos en su versión full, mientras que la edición digital, sin lectora de discos, estará $75.999. 

Teniendo en cuenta que en Estados Unidos la reserva comenzó con dos meses de anticipación, es posible que en el mercado local lo haga en el mes de octubre.

Fuente Infobae

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD