Guayaquil finalmente permite el partido Barcelona-Flamengo

El municipio de Guayaquil, Ecuador, finalmente habilitó el estadio Monumental para la realización, esta tarde, del partido por la Copa Libertadores entre el local, Barcelona, y Flamengo, que informó nueve positivos en coronavirus dentro de su delegación.
En principio, las autoridades sanitarias de la ciudad ecuatoriana habían decidido inhabilitar el estadio luego de visitar el hotel de la concentración de Flamengo y constatar los casos de Covid-19.
Los responsables del club carioca habían asegurado que todos los contagiados estaban en buenas condiciones y asintomáticos, pero que respetarían las decisiones del gobierno de Guayaquil.
Sin embargo, la alcaldesa, Cynthia Viteri, escribió en sus redes sociales que el estadio Monumental no estaba inhabilitado y que esperarían el pronunciamiento del Ministerio de Salud para tomar una decisión sobre el partido: finalmente, las autoridades sanitarias permitieron la realización del encuentro.
En el ida y vuelta de gestiones, el delegado de la Conmebol, Enrique Garcerant, había advertido que el organismo prestaría toda la asistencia necesaria para que el partido se jugara.
De los nueve positivos en coronavirus informados por Flamengo, siete son jugadores: Mauricio Isla, Matheuzinho, Filipe Luís, Diego, Michael, Vitinho y Bruno Henrique. También se contagiaron el jefe del departamento médico del club, Marcio Tannure, y Juan (exdefensor e integrante del departamento de fútbol).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...