¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“La cantidad de muertos no es la que se informa, estaríamos por arriba de los 400”

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, contó que la cantidad de fallecimientos está muy por encima de los 194 informado oficialmente hasta el lunes en el reporte diario.
Martes, 22 de septiembre de 2020 19:00

Durísimas y preocupantes palabras las del ministro de Salud de Salta, Dr. Juan José Esteban, quien desde su casa dio un reportaje radial en el que afirmó que en Salta habría más de 400 muertes por coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durísimas y preocupantes palabras las del ministro de Salud de Salta, Dr. Juan José Esteban, quien desde su casa dio un reportaje radial en el que afirmó que en Salta habría más de 400 muertes por coronavirus.

“La cantidad de muertos en Salta no es lo que se informa diariamente, estaríamos por arriba de los 400. Es un dato muy sensible a la comunidad, pero había mucha carga no completa, pero tenemos la intención de regularizar esa situación y ser lo más transparente posible‘, sostuvo Esteban en diálogo con FM Capital.

Hasta el lunes, la cantidad de fallecimientos informado oficialmente en el reporte diario de de 194, casi la mitad de lo que supone Esteban.

“Hoy la situación es muy difícil, es crítica. Tenemos un sistema de salud deficitario. La gente tiene que acompañar al sistema de salud para que esto no se desborde”, agregó el funcionario.

El titular de la cartera de salud provincial repasó la respuesta que tuvo el sistema de salud desde que se inició la pandemia: ‘En marzo teníamos una situación sanitaria muy buena y cumplimos aislamiento hasta las Pascuas. Teníamos el sistema de salud controlado. Después, pasamos a la fase de distanciamiento, y como consecuencia de esto se dio la transmisión comunitaria‘..

Cabe recordar que el Ministro se encuentra aislado en su domicilio luego de haber sido contacto estrecho del secretario de Salud, Sergio Humacata, quien dio positivo para COVID-19 hace unos días. 

Esteban contó al respecto que ya le hicieron la prueba de PCR y le salió negativa, “estoy a la espera de una nueva el sábado para saber cómo seguiremos trabajando‘, expresó.

Además, adelantó que en los próximos días se realizarán testeos masivos de PCR a través del Hospital Materno Infantil y opinó que “si se hubiese hecho un buen trabajo previo, probablemente lo que me toca ahora sería más fácil, pero yo avanzo sobre la gestión que hago permanentemente”, con relación a la gestión anterior en el Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD