¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mesa de diálogo por el petitorio policial

Los policías de la provincia esperan respuestas a su pedido de una reparación histórica para la fuerza de seguridad de la Provincia.
Miércoles, 23 de septiembre de 2020 02:55

El petitorio por una reparación histórica para las fuerzas de seguridad de la provincia, que fue presentado el pasado miércoles 15 en el Gran Bourg será tratado en una mesa de diálogo permanente, cuya primera reunión fue fijada para ayer, martes 22.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El petitorio por una reparación histórica para las fuerzas de seguridad de la provincia, que fue presentado el pasado miércoles 15 en el Gran Bourg será tratado en una mesa de diálogo permanente, cuya primera reunión fue fijada para ayer, martes 22.

El petitorio fue elaborado por los comisarios (RE) Adolfo Carbajal y Hugo Faustino Ayllón, y entre sus puntos más importantes solicitaban la inmediata recomposición salarial de todos los efectivos policiales, tanto activos como pasivos, la entrega de una pensión para el personal herido como para las familias de policías fallecidos, pago de viáticos, entrega de viviendas, la creación de un centro médico en las unidades regionales, entre otros.

El petitorio fue entregado por los comisarios al abogado Santiago Pedroza, para que él haga de mediador con el Gobierno provincial.

"Nosotros no propiciamos ningún paro ni movilización, tampoco queremos que cambien al jefe de Policía ni nada parecido, buscamos que por medio del diálogo podamos revertir esas condiciones desfavorables para el personal policial", informó el comisario Carbajal.

"El petitorio fue entregado al Dr. Pedroza porque él entiende sobre leyes más que nosotros, además sabrá cómo gestionar una reunión con las autoridades provinciales", expresó.

Respuesta inmediata

La respuesta al pedido de una reunión para tratar los puntos de petitorio fue inmediata, los comisarios fueron convocados a un primer encuentro al día siguiente de la presentación del petitorio, de la misma participaron el coordinador Pablo Outes, acompañado el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Diego Pérez, y el ministro de Justicia, Gustavo Orozco.

Falta de elementos de bioseguridad; sueldos muy bajos; maltrato del cual son víctimas los efectivos policiales; el blanqueo de los ítems en negro: el abandono del personal cuando se enferma por COVID-19 y debe ser aislado: nadie se hace cargo de él ni de su familia.
 

"Me sorprendió que al día siguiente de presentado el petitorio ya nos hayan convocado para una primera reunión, eso significa que el Dr. Pedroza hizo bien su trabajo. Ellos fueron respetuosos con nosotros en todo momento, primero cumpliendo con el horario estipulado para la reunión, dijeron a las 9 y a esa hora nos estuvieron recibiendo", dijo.

"También escucharon atentamente todos nuestros reclamos, les dijimos sobre la falta de elementos de bioseguridad para enfrentar esta pandemia, sobre lo bajo que son nuestros sueldos, el maltrato del cual son víctimas los efectivos policiales, el blanqueo de los ítems en negro, el abandono del personal cuando se enferma de COVID-19 y debe ser aislado, nadie se hace cargo de él, mucho menos de su familia, que queda desprotegida", detalló Carbajal.

"También le solicitamos que incrementen el cupo de viviendas que se sortean en los barrios, solo nos corresponde el 12% y es muy poco. La reunión fue muy positiva, lo más importante es que armamos una mesa de diálogo permanente, donde se van a discutir todas estas falencias, la primera reunión se llevará a cabo el próximo martes", manifestó Carbajal, oriundo de Campo Santo.

Y aseguró estar plenamente convencido de que se llegará a un acuerdo en todos los puntos: "Tengo la plena seguridad de que recibiremos respuestas satisfactorias, porque esa sería la única razón por lo cual fuimos convocados, no pedimos nada descabellado, solo que se subsanen aquellos puntos que denigraron la carrera policial", finalizó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD