El secretario de Acción Social José Matías Calderón hizo entrega, en representación de la Municipalidad, de los primeros diez tubos de oxígenos para el hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”. Los recibió su gerente, el doctor Alejandro Peso quien estuvo acompañado del Coordinador de Zona Sur, Daniel Coria.

La donación fue muy bien recibida por la institución, desde donde se destacó “la importancia de sumar estos elementos para ponerlos al servicio de la lucha contra el Covid-19”.

En ese sentido, el funcionario municipal dijo que “acompañamos las acciones que se desarrollan desde el hospital local para reforzar al sistema de salud pública de nuestra ciudad”.

Sumar esfuerzos

El intendente Municipal, Gustavo Solís, resaltó la importancia de sumar esfuerzos como lo viene haciendo la comunidad desde hace seis meses, para que desde el Estado se pudiera preparar el sistema de salud, sumar camas, respiradores, equipamiento, centro de atención, y que hoy todos puedan contar con atención. Y en eso, la labor de los trabajadores de la salud es fundamental.

“Desde el municipio seguimos apoyando la gestión de salud”, expresó el intendente Solís. En esa línea aseveró que “a la entrega de elementos e insumos de la semana pasada, sumamos la entrega de los 10 primeros tubos de oxígeno con los correspondientes manómetros para el hospital local (habiendo 20 más en camino). Sumar esfuerzos nos da más posibilidades frente a la pandemia del Coronavirus”, manifestó.

Con relación a la pandemia, el jefe comunal señaló que “el coronavirus no permite descuidos, continúa lastimando a nuestra provincia y a todo el mundo. Tenemos que estar más atentos que nunca, seguir comprometidos con las medidas de prevención, seguir usando el tapabocas, lavándonos seguido las manos, tomar distancia, evitar las reuniones sociales. Rosario de la Frontera es un pueblo solidario, y le agradezco a cada uno de los vecinos que cumple estas medidas, porque se cuidan a ellos y a su comunidad”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...