Gerardo Morales aseguró que se aplana la curva en San Salvador de Jujuy

"Ya se han visitado 40 mil familias en toda la provincia con buenos resultados, lo que nos permite asegurar que se viene aplanando un poco la curva en la capital y afortunadamente se sigue con esa buena tendencia en Palpalá, Perico y San Pedro entre otras localidades", dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El mandatario jujeño, junto al ministro Gustavo Bouhid, equipos de salud, seguridad y del COE recorrió los sectores de las 128 y 22 Viviendas de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, en el marco de los rastrillajes en barrios, para verificar el pleno funcionamiento de los sistemas sanitarios, control y detección de posibles casos de Covid-19.

Morales adelantó que hoy, junto al coronel Hernán Aoki, recorrerá las instalaciones que el Ejercito posee en Cieneguillas para el control de fronteras, y es muy posible que también esté presente el jefe de la Región.

Asimismo el gobernador participará en La Quiaca de un operativo epidemiológico, del hospital y el COE local, cerrando las actividades en Abra Pampa, de manera de trabajar el territorio con un equipo de salud muy importante donde no solo está la Provincia sino también los municipios.

Respaldo capitalino

El secretario de Gobierno provincial, Gastón Millón, resaltó el "importante operativo sanitario, encarado por el Ministerio de Salud, a través del COE de provincial y COE Municipal, junto al soporte logístico del Ejército Argentino, que tiene por objetivo buscar casos sintomáticos, atenderlos a tiempo y brindarles tratamiento inmediato".

Alejandro Soruco, director general de Planificación, destacó que "el rastrillaje incluye la zona de Alto Comedero, Santa Rosa, El Progreso y San Guillermo, con el objetivo de completar todos los distritos de San Salvador de Jujuy".

El primer objetivo de los operativos sanitarios es solicitar a los vecinos cumplir con las pautas de aislamiento, ser socialmente responsable, salir sólo lo necesario y brindar recomendaciones en caso de tener familiares de riesgo; el segundo objetivo busca la detección del paciente sintomático y poder asistirlo.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...