Añez denunció Argentina por haberle dado asilo a Evo y le pegó al kirchnerismo

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, utilizó la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar un “acoso sistemático y abusivo” por parte del "gobierno kirchnerista" de Argentina, y denunció a nuestro país por haberle dado asilo al ex presidente boliviano Evo Morales. 

“No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”, aseguró Añez, que asumió el poder en una asamblea sin quórum.

Las diferencias entre la administración ilegítima de Añez y la de Alberto Fernández comenzaron el 12 de diciembre, cuando Evo Morales llegó como refugiado al país. Antes de eso, cuando el dirigente cocacolero renunció por pedido de la Policía y los militares, el mandatario argentino se encargó, junto con otros presidentes de la región, de que Morales llegara vivo a México. 

“No tenemos nada contra el noble pueblo argentino. Es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política”, agregó Añez.

Sin embargo, Añez acusó a Argentina de “entrometerse” en la política boliviana, especialmente al “amparar una conspiración violenta por parte del expresidente Evo Morales contra la democracia boliviana“. “¿Cuál es la autoridad que tienen para ofrecer impunidad a Morales ante casos tan graves como las investigaciones en su contra por violaciones de Derechos Humanos, violaciones contra menores o complicidad en asesinato político?”, cuestionó la mandataria del vecino país.

Y envió otro duro mensaje al Gobierno de Alberto Fernández: “Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta. Somos un pueblo soberano y respetable. Bolivia se respeta. La democracia boliviana se respeta. El pueblo boliviano se respeta”.

Cabe recordar que desde que llegó a Argentina Morales se manifestó a través de sus redes sociales en duros términos hacia la administración de facto e impulsa la candidatura de Luis Arce, ex ministro de Economía del MAS y puntero en las encuestas de cara a las elecciones de octubre, de las que Añez se bajó por estar a más de veinte puntos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...