¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Selena Gomez y una fuerte petición a Zuckerberg

La actriz y cantante le escribió al dueño de Facebook e Instagram para pronunciarse en contra de la desinformación y el racismo que se promueve en las redes sociales.
Jueves, 24 de septiembre de 2020 11:07

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


La famosa joven de 28 años les pidió al empresario y a Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, a través de un mensaje privado en su perfil social, que pusieran un alto a la desinformación que se da por la difusión de discursos de odio y de racismo en las plataformas. Especialmente, ahora que se aproximan las elecciones de Estados Unidos.
Gomez publicó una captura de pantalla de lo que escribió en sus Instagram Stories, en donde etiquetó a ambos colaboradores. “Ha pasado un tiempo desde que nos sentamos. Tenemos un problema grave. Facebook e Instagram se utilizan para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia. Los llamo a ambos para ayudar a detener esto”, dijo tajantemente.
“Cierren los grupos y usuarios que se centren en difundir discursos de incitación al odio, violencia y desinformación. Nuestro futuro depende de ello, este es un año de elecciones. No podemos permitirnos el lujo de tener información errónea sobre las votaciones”, añadió.
Finalmente, la intérprete pidió la verificación de los datos que se publican en las redes y exigió responsabilidad a la hora de verificar los hechos.


“Espero tener noticias suyas lo antes posible”, concluyó la artista

Más reclamos

Gomez no fue la única que se sumó a la protesta para frenar la información que gira en torno a la intolerancia y el racismo. Celebridades como Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence promovieron la campaña #StopHateForProfit en las redes sociales, con el fin de protestar en contra de la desinformación en este periodo electoral.
La protesta de la famosa llega pocos días después de que La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunciara que Selena recibirá el Arts Awards (Premio de las Artes), un premio que reconoce a la comunidad hispana por su valentía.
En ceremonia de Premios a la Herencia Hispana también serán reconocidos Bad Bunny y Jessica Alba.
En un comunicado emitido por la HHF se mencionan las razones por las cuales Gomez será reconocida. “La Fundación de la Herencia Hispana está encantada de reconocer a Selena Gomez con el Premio de las Artes por su impacto en la cultura estadounidense y mundial a través de su música y películas, pero también por su valentía como defensora de la salud mental”.
José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF, también comentó, “Hay poder en la vulnerabilidad y Selena ha hecho que esté bien hablar sobre temas difíciles con los que todos lidiamos, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Selena es un modelo a seguir para muchos por muchas razones. Estamos orgullosos de destacar su inspiradora historia a través de los premios Hispanic Heritage Awards”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD