¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitan a feriantes de Vaqueros para trabajar en pandemia

Gracias a la organización de cursos online por parte de la Municipalidad, los artesanos llevan el sustento a sus casas.
Sabado, 26 de septiembre de 2020 01:47

En marzo pasado un mandoble cayó pesadamente sobre los feriantes de Vaqueros al decretarse la cuarentena a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En marzo pasado un mandoble cayó pesadamente sobre los feriantes de Vaqueros al decretarse la cuarentena a nivel nacional.

Para ayudar a esos artesanos, desde mayo, se hace una convocatoria para feriantes y comerciantes, denominada "Feria Vaquereña Online".

En ella, todo el que esté interesado se acerca a la Oficina de Empleo de la Municipalidad para capacitarse en la nueva forma de vender. Aprenden las ventajas de la venta online y nuevos medios de pago: además de efectivo, recibir Mercado Pago o cualquier tipo de tarjeta, sin dejar de lado la entrega o retiro a domicilio.

Además, en un acuerdo entre la Municipalidad y Josefina Vidal, encargada de Sugeridos Salta, lograron que todos los emprendedores vaquereños puedan ofrecer sus productos de manera gratuita en este sitio, el cual unifica en un solo lugar la información necesaria respecto a profesiones, oficios, emprendimientos, promociones, eventos y actividades en general. Cada usuario tiene la posibilidad de evaluar y recomendar los servicios, solo debe registrarse y seguir el paso a paso.

Por último, los feriantes tienen la posibilidad de mandar sus publicidades a través de un grupo de WhatsApp a los vecinos en general. Dichos anuncios también son publicados a través de las redes sociales de la Municipalidad. Así, una nueva forma de vender y seguir creciendo llegó a las manos de los feriantes de Vaqueros.

Hasta principios de año, a raíz de su éxito, era normal ver una gran cantidad de gente haciendo filas y recorriendo la feria. Es por ello que se suspendió, por el momento, para evitar esa aglomeración. Recordemos que el municipio de Vaqueros también volvió a fase 1 hasta el 11 de octubre, con las mismas restricciones y excepciones que Capital.

La palabra del intendente

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, informó que fue muy difícil "manejar la situación", ya que entendió a los trabajadores y se puso en su lugar. "Yo sé que si ellos no venden un día sus productos, no comen esa noche; es muy triste; pero en esta situación es imposible habilitar nuevamente la feria", afirmó.

Hubo algunos intentos para realizarla en el Complejo Deportivo, con sus respectivos protocolos, pero la situación de pandemia empeoró en Salta. "Estuvimos negociando en algunas reuniones con los feriantes, analizando los protocolos posibles en el complejo o la Municipalidad. La idea era volver lo antes posible, pero la situación del virus empeoró y ahora hay que cuidarse más que nunca", afirmó.

Pero dejó un mensaje esperanzador: "Quiero que sepan que apenas tengamos la posibilidad y la situación lo permita, vamos a volver", dijo el intendente vaquereño.

Los habilitados

Cosalta Vaqueros, distribuidora de la zona norte de productos esenciales como el queso, yogurt, leche, etc., habitualmente era uno de los puestos más concurridos de la feria por sus accesibles precios. Ahora volvieron a funcionar de manera normal, aunque independientes. Atienden los días sábado de 9 a 15 h en Las Moreras 69. Obviamente respetando los protocolos: control de temperatura y alcohol en las manos antes de ingresar, el uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social de 2 metros y constante desinfección. Y los vendedores usan gorra, guantes, barbijo y escafandra.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD