Llegó al Congreso de la mano de Sergio Leavy

Desde su llegada a la capital salteña, Juan Emilio Ameri consolidó con su exesposa, Alejandra Escudero, El Aguante. A través de esa agrupación, alineada en el Partido de la Victoria, fuerza que rompió con el urtubeycismo en 2017, el matrimonio manejó recursos de diferentes programas nacionales y se aseguró cargos en la Gobernación hasta la ruptura de la coalición gobernante. 

El 26 de enero de 2015, Juan Manuel Urtubey designó a Escudero en la Gobernación a través del decreto 227 con una remuneración equivalente al agrupamiento técnico (Subgrupo 1). En los mismos términos Ameri había sido designado con un cargo similar por otro decreto de Urtubey.

En 2013, Ameri probó suerte por primera vez como precandidato a concejal por la lista del Aguante, dentro de la interna del Partido de la Victoria, pero perdió la puja con el “canillita” Abel Moya y Mario Moreno con una magra cosecha de 2.665 votos. En 2015 intentó nuevamente acceder a una banca en el Concejo capitalino, pero sufrió otro revés con apenas 1.783 votos.

En 2017 quedó postulado como candidato a diputado nacional en tercer término, detrás de Sergio Leavy, entonces intendente de Tartagal, y Nora Giménez. En las elecciones generales de ese año solo Leavy conquistó el escaño en la Cámara Baja por el Partido de la Victoria. Dos años después, en una nueva elección nacional, Leavy y Giménez fueron proclamados en las urnas como senadores nacionales, resultado que le permitió a Ameri llegar a la Cámara de Diputados el 12 de diciembre de 2019.

En todo el mundo

Con titulares como “Suspendido un diputado por besar los pechos de su pareja en plena sesión virtual del Congreso argentino”, “El Congreso argentino suspende a un diputado que besó los pechos de su pareja en la sesión virtual”, “Escándalo en el Congreso argentino, diputado aparece en situación íntima en sesión virtual”, los medios del mundo reflejaron el escándalo sexual protagonizado por el exdiputado Juan Ameri y su pareja. 

Diarios de España, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y distintos puntos del planeta sacaron a la luz la lamentable noticia de Ameri.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...