¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy por el Día del Empleado de Comercio no habrá actividad comercial

Ayer se cumplió la primera semana de las dos que el Gobierno implementó con la Fase 1 para siete departamentos de la provincia. Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio, por lo tanto no habrá actividad en el sector. Tampoco abrirán los supermercados.
Domingo, 27 de septiembre de 2020 22:12

Luego de cumplirse la primera semana de Fase 1 en siete departamentos de la provincia, desde hoy un gran número de profesionales salteños estarán habilitados para volver a trabajar, autorizados por el Comité Operativo de Emergencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de cumplirse la primera semana de Fase 1 en siete departamentos de la provincia, desde hoy un gran número de profesionales salteños estarán habilitados para volver a trabajar, autorizados por el Comité Operativo de Emergencia.

Se trata de psicopedagogos, agrimensores, ingenieros, abogados, profesionales de las Ciencias Económicas; arquitectos y escribanos entre otras profesiones vinculadas a los distintos Colegios matriculados. 

Pero además, los supermercados no abrirán hoy porque es el Día del Empleado de Comercio, que el sindicato pasó del sábado 26 para este lunes. 

Desde el martes, los super volverán a la normalidad y seguirán atendiendo según terminación de DNI, mientras que el comercio en general solo podrá reactivarse con el sistema de venta online y reparto a domicilio.

Cabe recordar que el Gobierno resolvió que desde el 21 de septiembre y por 14 días volvieran a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán.

Pero también hay que tener en cuenta que no se trata de una fase uno estricta ya que hubo flexibilizaciones, como permitir los deportes individuales y las salidas individuales y recreativas en la zona de cercanía a las viviendas. También sigue habilitada la obra privada.

Por el aislamiento social, la gastronomía seguirá funcionando esta semana solo con envíos a domicilio y los bancos atenderán de manera presencial a los jubilados y según corresponda el día de cobro.

Se recuerda que hasta el próximo domingo solo podrán circular aquellas personas que cumplan actividades contempladas como esenciales, entre las que se encuentran los servicios de salud, seguridad, la venta y distribución de alimentos y los medios de comunicación. Ahora se sumarán los profesionales.

Y las reuniones sociales y familiares están prohibidas en toda la provincia, al igual que la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

La Fase 1 para Salta y los otros seis departamentos finalizaría, en principios, el próximo domingo, pero teniendo en cuenta la evolución de casos y la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD