El brutal accidente que ha obligado a cancelar la carrera de F2 en Rusia

La carrera corta de la F2 en Sochi, que sirvió ayer de prólogo para el GP de Rusia de Fórmula 1, acabó de manera abrupta cuando sólo se habían disputado 7 vueltas. El motivo fue un brutal accidente entre Jack Aitken, del equipo español Campos Racing, y Luca Ghiotto, del Hitech Grand Prix.

Ambos iban rueda a rueda cuando se tocaron ligeramente, lo justo para que el italiano saliera volando y ambos acabasen estrellándose con violencia contra el muro. Ambos salieron por su propio pie, pero los dos monoplazas quedaron empotrados en las protecciones.
La carrera se paró inmediatamente, mientras los comisarios rusos (no especialmente diligentes ni rápidos) reparaban esas barreras, pero al necesitar más tiempo, desde dirección de carrera decidieron que la prueba no se iba a reanudar. Dado que sólo se habían dado 7 vueltas, se repartieron la mitad de puntos. 
El vencedor fue el Guanyu Zhou, convirtiéndose así en el primer chino en ganar una carrera de F2, por delante de Nikita Mazepin y de Mick Schumacher, que se mantiene líder del campeonato.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...