Narco salteña: Entre los vínculos del clan Loza estaba doña Titi

Por más de 35 años los hermanos salteños de apellido Loza dominaron el narcotráfico comenzando por el norte del país pasando por el Mercado Central de Buenos Aires hasta llegar a las "grandes ligas" en Europa. Durante todo ese tiempo el clan Loza supo generar vínculos con reconocidos narcos como los hermanos Castedo, Delfín y Rafael, actualmente detenidos en la cárcel federal de Gemes.

El 29 de mayo de 1998 la Justicia recibió una denuncia anónima que indicaba que los Loza, que manejaban la distribución de droga en Buenos Aires, preparaban un envío de cocaína a Europa. Se inició la causa 989/98, que determinó que "las personas que estaban realizando las actividades ilícitas eran Valdemar Loza, José Gonzalo Loza y Rafael y Delfín Castedo". Éste último logró estar prófugo de la justicia por más de una década, fue detenido el 22 de julio de 2016 con el documento falso de Eduardo Lugo.

Los Loza, José Gonzalo, Erwin y Valdemar, aparecen vinculados con otro clan narco también del norte argentino, liderado por Ernesto Motok, alias Manco, quien fue condenado por transportar más de 750 kilos de cocaína, secuestrada en José C. Paz en 2005. Entre los distintos vínculos y las organizaciones narcos que los hermanos salteños fueron hilvanando y tejiendo para comercializar la droga apareció la norteña Adelaida Castillo, la "Tía", que pese a la caída del clan siguió involucrada en ese mundo hasta convertirse en una de las narcos más buscadas.

A partir del 2017 la organización narco con ramificaciones internacionales de la familia Loza empieza a derrumbarse y entre los vehículos secuestrados se encontró una Ferrari que había sido propiedad nada menos que de Diego Armando Maradona.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...