¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Les robaron dos veces y agradecieron con lágrimas el regalo de los vecinos

Dos almaceneros sufrieron dos hechos delictivos en quince días en el barrio Grand Bourg y un grupo de vecinos hizo una colecta para ayudarlos. Agradecieron hasta las lágrimas y pidieron por mayor seguridad. 
Lunes, 28 de septiembre de 2020 16:58

Dos almaceneros, Nicolás, alias “El Tano”, y Darío, sufrieron dos robos en menos de quince días en el local donde atienden a la barriada. Sucedió en el barrio Gran Bourg, donde precisamente la delincuencia no tiene freno ni control en estos días. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos almaceneros, Nicolás, alias “El Tano”, y Darío, sufrieron dos robos en menos de quince días en el local donde atienden a la barriada. Sucedió en el barrio Gran Bourg, donde precisamente la delincuencia no tiene freno ni control en estos días. 

La última vez que padecieron estos hechos delictivos fue el sábado pasado cuando al ingresar al almacén (fiambrería y carnicería) se dieron cuenta de que les volvió a faltar elementos de trabajo, y mercadería.

“Dos veces nos robaron, la primera vez nos robaron dos balanzas y la Policía nos recuperó una; y en la segunda oportunidad, el sábado pasado, entraron y nos sacaron dos balanzas, una amoladora, una cortadora de fiambres, mercadería, carne, de todo”, explicó Darío en diálogo con El Tribuno.

Darío trabaja en sociedad con el Tano desde hace más de diez años, ambos llegaron el sábado al local y se dieron con la triste noticia del robo. Los ladrones les rompieron candados y anularon el sistema de video vigilancia, cortaron las cámaras.

Anteriormente les robaron de la misma manera, por lo que se sospecha que se trata de los mismos delincuentes.

Luego de este segundo robo, los vecinos le dieron a ambos una gran sorpresa. Ingresaron al almacén, convocaron a los dos hombres y les entregaron dinero en efectivo que juntaron en una colecta para ayudarlos en estos duros momentos.

“Nos dejaron sin palabras, se juntaron entre ellos, se organizaron hicieron una colecta y nos regalaron algo de dinero para que podemos comprar las herramientas y hacer arreglar lo que nos rompieron. Se agradece de corazón”, dijo Darío.

Tanto el Tano como Darío, que demostraron ser dos personas muy queridas en el barrio, agradecieron con lágrimas en los ojos. Todo quedó grabado en un emotivo video.

La inseguridad en el Grand Bourg

En el Barrio Grand Bourg se viven hechos delictivos desde hace varios días y por esta razón esta mañana se realizó un bocinazo y caravana entre los vecinos, pidiendo por mayor seguridad.

Darío también participó de la protesta y consideró que lo que les pasó a ellos fue uno de los detonantes de la caravana, junto con otra situación desafortunada que se registró el domingo cuando una mujer fue asaltada en la avenida del Inca, a plena luz del día.

Los vecinos armaron grupos y se autoconvocaron para realizar esta marcha de vehículos. También presentaron un petitorio a la Policía.

Cabe recordar que el barrio Grand Bourg tiene su propia comisaría, pero que en estos momentos tiene un personal muy reducido. 

“Entendemos que con esto de la pandemia hay pocos policías, pero el tema es que nos exigen que cerremos los negocios y nos quedemos en casa, y nos están robando todos los días”, opinó Darío.

“Los agentes de la comisaría del barrio son muy atentos, se portan bien, pero no tienen gente para patrullar. Nos dijeron que solo hay seis policías, pero es un barrio grande”.

Darío también se quejó de que uno de los ladrones de su local fue detenido pero que a las pocas horas recuperó la libertad en la fiscalía. “Y para mí es el mismo que luego volvió y nos entró a robar”, agregó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD