En Salta también hubo "pañuelazo y cartelazo" en favor del aborto legal

Conmerorando el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, organizaciones políticas y feministas realizaron un “pañuelazo” verde frente la Legislatura de Salta ayer, simultáneamente con las manifestaciones que se realizaron en otros puntos del país y a través de las redes sociales. 

El reclamo vuelve a centrarse en la urgencia de la aprobación de la Ley del Aborto Seguro y Gratuito, lo que se consideran primordial en tiempos de la pandemia de coronavirus.

“Este año, el aborto tiene que ser ley en Argentina. Es urgente‘, comentaron durante las manifestaciones en todo el país y que en Salta se realizó con un grupo de unas 50 mujeres aproximadamente.

La exigencia para que la ley de aborto sea tratada este mismo año pese al contexto actual de pandemia, que impediría grandes concentraciones de personas en la calle, fue un denominador común de las manifestaciones que también se realizaron virtuales enmarcadas en el pañuelazo verde.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por ejemplo, señaló que ‘es urgente que este año se apruebe el proyecto de ley del aborto legal‘.

El “pañuelazo” se realizó ayer 28 de septiembre porque se cumplen 30 años de la Declaración de San Bernardo, en la que feministas de América Latina y el Caribe suscribieron su compromiso de lucha por la despenalización y legalización del aborto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...