Diputados continúa mañana con el debate del presupuesto 2021

Luego de la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, que abrió el debate en torno al proyecto de Presupuesto 2021, la Cámara de Diputados retomará mañana el tratamiento en una reunión informativa con la participación en comisión de tres funcionarios clave del Palacio de Hacienda.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Carlos Heller, convocó a una reunión informativa para este martes a las 15:00 e invitó a exponer a los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; Política Económica, Haroldo Montagu; y Finanzas, Diego Bastourre.

Luego del informe de los funcionarios del equipo económico, la comisión se adentrará en el debate sobre el articulado del proyecto, y deberá empezar a definir si realiza modificaciones a la letra original de acuerdo a las peticiones de diputados de distintas fuerzas políticas.

El Frente de Todos tiene 117 votos y no tiene mayoría propia para imponer un dictamen, sin antes consultar y abrir rondas de negociación con bloques opositores.

El proyecto prevé un déficit fiscal del 4,5 por ciento, un crecimiento del PBI del 5,5%, una inflación anual de 29 por ciento y un dólar oficial en torno a los 102,4 pesos para fin del 2021.

Además, contempla un aumento del consumo privado del 5,5%, y del 2% del consumo público; un incremento del 10,2% en las exportaciones y del 16,3% en las importaciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...