Está en marcha la  Expo Futuro 2020

El Ministerio de Educación, de manera íntegramente virtual, y con una propuesta interactiva, puso en marcha hoy y hasta el 16 de octubre, una edición más de la muestra interactiva Expo Futuro 2020, con el objetivo de acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del nivel secundario en la toma de decisión hacia estudios de Educación Superior o de Formación Profesional.

Para vivir la experiencia de la Expo Futuro 2020, se deberá ingresar al link: http:/ /www.edusalta.gov.ar.

El evento, que se extenderá durante tres semanas, pretende reunir a jóvenes, familias, profesores y profesionales, generando un espacio para dialogar y conocer la oferta educativa de Educación Superior (carreras de formación docente y de formación técnica) universitaria y no universitaria. Asimismo, habrá talleres de orientación vocacional, información sobre carreras a través de la Guía del Estudiante, videos promocionales, entrevistas, charlas motivacionales y un espacio para planificar el paso de la educación secundaria a la superior.

Este contexto global de pandemia, presenta a la Expo Futuro en el año 2020, el desafío de su realización a través de acciones innovadoras y alternativas a las que usualmente se desarrollaban en la interacción presencial. Esta vez, haciendo uso de la variedad de opciones tecnologías que ofrece el mundo digital, y la que será integrada por los organizadores, y destinatarios, sumando esfuerzos y compromisos.

Esta acción es fruto del trabajo entre el Ministerio de Educación, junto a la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...