Jujuy derogó el decreto que aplicaba multas y arrestos a médicos

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy confirmó anoche la derogación del Decreto Acuerdo Nº 1.444-S/2020 publicado el lunes en el Boletín Oficial y que establecía multas de hasta un millón de pesos al personal de salud que incumpliere las disposiciones del COE en el marco de la pandemia.

Según el comunicado emitido anoche por la cartera, "en atención a que se logró superar las dificultades que lo originaron, el Ministerio de Salud anunció la derogación a partir del 3 de septiembre del Decreto".

Cabe recordar que la cartera de Salud promovió en su momento el referido decreto debido a que había 150 médicos aproximadamente que no concurrían a trabajar a los lugares donde se atiende Covid-19, negando incluso a notificarse de que debían asistir al hospital de campaña o similar.

Frente a esta situación, se tuvo que notificar a esos médicos mediante la Policía para hacer efectiva la notificación. Formalizada esa instancia, la gran mayoría de los profesionales referidos comenzó a trabajar en los lugares donde se necesita atender Covid-19.

De todos modos, el Ministerio de Salud llegó a aplicar a 3 médicos sanciones económicas y disciplinarias. El resto, en tanto, comenzó a prestar servicios en lugares de atención Covid-19. Por lo cual, el decreto ahora no es de necesaria aplicación. En consecuencia el Ministerio de Salud requirió al gobernador Gerardo Morales su derogación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...