El lunes abrirían los comercios

El gobernador Gustavo Sáenz adelantó ayer que el lunes volverán a abrir los comercios. Se refirió a esto luego que anunció una batería de medidas para ayudar a los sectores de la economía más afectados por el aislamiento que rige en siete departamentos de la provincia, entre ellos capital.

Durante su alocución, Sáenz anunció que a partir del próximo lunes volverán a abrir, en principio, los comercios y los gastronómicos, con protocolos mucho más estrictos en los cuales todavía se están trabajando. "De esta manera vamos a volver a apelar al comportamiento individual, salir de esto depende de todos, no solo de un sector, depende de cada uno de lo salteños", aseguró.

Con la presencia de representantes de las cámaras empresariales y gremios de la gastronomía, comercio, gimnasios, de la cultura y hoteles, el gobernador detalló que se invertirán más de 500 millones entre créditos a tasa cero, subsidios, exenciones impositivas, avales por SGR, ATP de la Provincia, módulos alimentarios, promociones para ventas por internet.

"Hoy nos toca como Estado, regresar un poco de todo lo que nos dieron. Nos preocupan los trabajadores, quienes día a día se levantan para llevar el pan a sus casas. Hablamos con los gremios, pymes y empresarios", expresó el gobernador.

Las medidas adoptadas por el Gobierno tienen el criterio de "priorizar a los sectores que fueron más golpeados y quiénes más nos acompañaron en este difícil momento".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...