Alberto Fernández despidió al “maestro” Quino, al igual que Cristina y Macri

 “Se nos fue Quino, uno de los artistas más grandes de la historia de nuestro país. Nos hizo reír, nos hizo pensar y nos convocó siempre a reflexionar sobre la Argentina, con la que estuvo comprometido como pocos”, es el mensaje con el que Alberto Fernández despidió al creador del famoso personaje de historietas Mafalda.

“Hasta siempre, maestro”, agregó el Presidente de la República Argentina en un posteo que realizó esta tarde en su cuenta de Twitter.

Un rato ante, el ex presidente Mauricio Macri también se expresó en sus redes para homenajear a Salvador Lavado, conocido como ‘Quino‘.

“Con gran tristeza despido a Quino, el genio mendocino del dibujo que impactó a tantas generaciones con su arte y su profundidad para interpretar las cosas. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió Macri.

Cristina Fernández también se hizo eco de la muerte del artista y optó por recordar que el 15 de octubre de 2012 cuando le dedicó unas lindas palabras en vida, al momento de la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc, en Mendoza.

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, murió hoy a los 88 años.

Otros personajes de la política también se expresaron en las redes como el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, la exdiputada nacional Lilita Carrió y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...