Más de 400 personas multadas por circular sin autorización o por no utilizar el barbijo

En el marco de los operativos de seguridad a raíz de la pandemia de coronavirus, la Policía de Salta labró 408 multas a personas que no cumplieron con la normativa sanitaria del uso del barbijo durante el fin de semana y de circular sin autorización en el horario de 0 a 6. 

El grueso de las infracciones fueron labradas en Salta Capital y en Joaquín V. González, pero los operativos se realizaron en diferentes barrios de la provincia

En virtud de los anuncios que realizó el gobernador Gustavo Sáenz, las personas multadas deberán pagar 20 mil pesos por no cumplir con las normas.

La Policía de Salta también informó que se controlaron más de 700 locales comerciales, en los cuáles se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales de distintos rubros, en operativos realizados con colaboración de los distintos municipios.

Estos controles arrojaron que se labraron 15 infracciones en comercios o locales que no cumplían con las medidas sanitarias obligatorias para el funcionamiento. Y en dos casos las faltas fueron tan graves que originaron sus clausuras.

Y, como viene sucediendo todos los fines de semanas, se detectaron 2 fiestas clandestinas. Personas insensibles que pese a la delicada situación sanitaria en la provincia sigue realizando estas reuniones sociales.

Controles viales: 600 infractores y 37 alcoholizados. 

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que el fin de semana se controlaron más de 16 mil vehículos, de los cuáles se detectaron 600 infractores que fueron sancionados por distintos incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras.

También se encontraron 37 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron severamente sancionados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...