Tebas: “Si saliera Messi, no afectará”

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, negó que la eventual salida de Lionel Messi del Barcelona a fines de la próxima temporada genere un baja en los ingresos por derecho de transmisión televisiva.
“Si saliera no afectará, porque durante los próximos cuatro años tenemos prácticamente todo vendido”, aseguró el dirigente en la presentación virtual de la competencia, que dará inicio a su temporada 90.
En cambio, Tebas sí admitió que la controversia entre el rosarino y el Barcelona generó preocupación en las autoridades de La Liga.
“Queremos tener a Leo siempre con nosotros porque es el mejor jugador de la historia del fútbol. Ha estado 20 años en nuestras competiciones y nos gustaría que terminase en La Liga”, reconoció.
De todos modos, Tebas planteó que “La Liga, como institución y marca, está por encima de los jugadores y los clubes”.
Luego la máxima autoridad de La Liga agregó: “La mía no fue una guerra contra Messi, yo hubiera hecho lo mismo si hubiese sido Pepito Pérez o cualquier otro jugador de nuestra liga. Tenemos el deber de defender la legalidad y la justicia, se deben respetar los contratos, siempre”, señaló Tebas.
En cuanto al proceder de la Pulga y su equipo de consejeros legales, el mandatario opinó: “Aunque sus abogados dijeron lo contrario, el contrato era claro. Una parte fue descontextualizada, y esto los llevó a cometer errores. Al final, estoy contento con la decisión de Messi de evitar conflictos legales, seguirá jugando en el equipo de su vida y espero que las relaciones vuelvan a la normalidad”.
En aquel momento, en un comunicado oficial, el ente que regula los torneos profesionales de fútbol en España salió al cruce “de las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual de Messi con el Barcelona”.
“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de la cláusula (700 millones de euros)”, añadió el texto. Por último, Tebas manifestó: “Lo amo a Messi, es la historia de nuestro fútbol en los últimos 20 años, ¿cómo pude haberle hecho la guerra?”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...