¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El shampoo sin sulfatos, la mejor manera de cuidar tu pelo

Estas sustancias eliminan el sebo del cabello y lo dejan expuesto a daños externos. Por eso, los especialistas recomiendan utilizar productos dermatológicos, con componentes naturales, específicos para cada tipo de problema.
Martes, 08 de septiembre de 2020 01:05

Pelo graso, pelo fino, pelo seco, pelo frágil… Quién no se ha quejado alguna vez de las condiciones de su cabello. Todos los días, mujeres y hombres recorren góndolas del supermercado y buscan productos acordes, leen sus componentes y prueban, uno tras otro. Aunque en muchas ocasiones no logran dar en la tecla. O peor aún, diagnostican mal a su pelo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pelo graso, pelo fino, pelo seco, pelo frágil… Quién no se ha quejado alguna vez de las condiciones de su cabello. Todos los días, mujeres y hombres recorren góndolas del supermercado y buscan productos acordes, leen sus componentes y prueban, uno tras otro. Aunque en muchas ocasiones no logran dar en la tecla. O peor aún, diagnostican mal a su pelo. 

Mariela Lusicic (M.P. 356189), médica en Hair Recovery, asegura que hay una gran diferencia entre lo que uno cree que tiene y lo que realmente es. “En los consultorios tenemos videocámaras que sirven para ver el cuero cabelludo. Muchas veces el paciente llega y dice ‘tengo el pelo seco’, cuando en realidad su cuero cabelludo es graso, pero lo tiene súper maltratado o teñido”, relata. 

Médicos y especialistas de Hair Recovery ha creado una línea totalmente dermatológica, con productos específicos para cada problema y para cada tipo de pelo. Scientific Lab incluye un shampoo y un acondicionador para cada caso, que se pueden usar de forma diaria porque no irritan ni lastiman el cuero cabelludo. 

La línea anticaída incluso tiene un shampoo específico para hombre y otro para mujer, ya que los factores que originan la caída son diferentes en cada sexo. El de hombre contiene finasteride natural, mientras que el de mujer es a base de de isoflavonas de soja, que contiene estrógenos naturales y sirve incluso en la post menopausia. 

La línea provitaminas, por su parte, está destinada a pelos muy débiles, porosos y sin brillo. Suelen ser personas que se tiñen o utilizan planchitas regularmente. Para las mujeres con cabellos largos y maltratados, que quieran recuperar nutrición y vitalidad, se recomienda el Full Keratina, mientras que los engrosadores están indicados para pelos finos y quebradizos. También hay una opción específica para pelo graso. 

Adiós a los sulfatos

A diferencia de lo que puede conseguirse en farmacias o supermercados, el shampoo dermatológico no contiene sulfatos, una sustancia química que generalmente se agrega a los artículos de higiene y belleza. Hay variedad de ellos, pero el más utilizado es el Sulfato de sodio. 

“Los sulfatos realizan una gran acción limpiadora, pero son muy agresivos porque eliminan el sebo del pelo y el sebo protege a la estructura proteica del pelo de daños externos”, sostiene Lusicic. Por ello, muchos problemas de sequedad, irritabilidad y caspa están causados por el uso continuado de sulfatos. 

Además, los productos se generan a base de componentes naturales (desde aceites hasta plantas) que aportan las diferentes vitaminas que necesita el cabello. “Que tengan componentes naturales no significa que sea lo mismo hacerse una mascarilla de Aloe Vera – aclara la especialista - porque cada shampoo o cada mascarilla tiene las proporciones exactas para cada tipo de pelo y tiene vehículos que hacen que actúen como tienen que actuar”.   

Para tener en cuenta…

La línea Scientific Lab puede ser utilizada por cualquier persona, hombre o mujer, independiente de si están realizando un tratamiento en Hair Recovery. Siempre es recomendable hacer una consulta con un dermatólogo para definir cuál necesita cada paciente. En algunas ocasiones, puede recomendarse combinar dos líneas.

El modo de uso es el mismo que cualquier otro shampoo o crema de enjuague, aunque Lusicic recomienda siempre dejar actuar el producto durante unos minutos. “Hay que tener en cuenta que el shampoo no hace tanta espuma, porque no tienen sulfatos”, indica. 

Cualquiera de los productos puede encontrarse en exclusiva en cualquier sucursal de Hair Recovery o en su tienda virtual (https://hairrecovery.mitiendanube.com/).
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD