Concacaf y FIFA decidieron cancelar el inicio de las Eliminatorias

La Concacaf junto con la FIFA decidieron cancelar el inicio de las Eliminatorias que estaba previsto para octubre próximo y, según informaron ambas entidades, la primera ronda de las mismas comenzará “en marzo de 2021”.
La entidad se ha reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés y acordaron conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021.
“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, expresaron.
 La Primera Fase de la eliminatoria de Concacaf iba a comenzar el próximo mes de octubre con una ronda entre 30 países (los peor ubicados en el Ranking FIFA), de donde saldrían en marzo 3 equipos para pasar al Octagonal definitivo, en el que ya hay 5 elencos clasificados.
Los conjuntos que ya están en esa instancia son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...