¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liberaron a los dos menores acusados de robo a Carolina Píparo y su marido

La decisión fue tomada por un Juez de La Plata tras un pedido de eximición de prisión de su defensor oficial. 
Lunes, 11 de enero de 2021 19:42

Los dos menores de edad que habían sido detenidos acusados de formar parte de la banda de “motochorros” que asaltó a Carolina Píparo y a su marido el 1 de enero a la madrugada fueron liberados hoy por la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dos menores de edad que habían sido detenidos acusados de formar parte de la banda de “motochorros” que asaltó a Carolina Píparo y a su marido el 1 de enero a la madrugada fueron liberados hoy por la Justicia.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías del Joven número 3 de La Plata tras un pedido de eximición de prisión de su defensor oficial.

Axel U., de 14 años, fue detenido el viernes a la madrugada por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense, al ser uno de los sospechosos de haberle robado 20 mil pesos y su iPhone a Píparo, poco antes del hecho vial en el que Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada de Juntos por el Cambio, atropelló e hirió a dos jóvenes motociclistas al confundirlos -según la pareja- con los delincuentes.

El menor es oriundo de Villa Elvira, en la zona del barrio El Palihue, y en el allanamiento le encontraron una moto Honda Twister con un pedido de secuestro por robo con una denuncia del 31 de diciembre, horas antes del hecho, radicada en la Comisaría La Plata 1era.

Fuentes policiales informaron que este sospechoso había sido aprehendido el 26 de diciembre supuestamente por intentar ingresar junto a un grupo de jóvenes a una agencia de autos y motos sobre la calle 31.

La edad de los imputados llevó a que parte de la causa por robo pasara de la UFI número 17 de María Eugenia Di Lorenzo al fuero de menores, con la Fiscalía número 1 de Juan Benavides.

En tanto, el otro menor, identificado como Iván A., fue hallado y detenido en la zona de Plaza San Martín.

Los dos delincuentes fueron liberados y restituidos a sus familias tras un pedido de eximición de prisión del defensor oficial, según confirmaron fuentes judiciales y policiales.

Asimismo, las fuentes precisaron que otro de los imputados del hecho, también menor de edad, se presentó en la causa para estar a derecho, luego de que se le denegara la eximición de prisión porque el hecho fue cometido supuestamente de noche, en banda y a punta de pistola.

Uno de los tres menores le comunicó a su defensor no tener nada que ver con el asalto.

Buzali, mientras tanto, permanece detenido a la espera de que la jueza de garantías Marcela Garmendia resuelva el pedido de excarcelación de su defensa, tras ser detenido horas después de la detención de Axel U. el pasado viernes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD