La oposición rechazó cualquier  indulto a exfuncionarios K

La coalición opositora de Juntos por el Cambio rechazó cualquier intento de indulto a exfuncionarios kirchneristas a la vez que pidió más "certezas" respecto al proceso de vacunación que ya empezó en la Argentina y reclamó al Gobierno que el ciclo lectivo de 2021 comience "el 17 de febrero".

"­La educación es prioridad! El ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país. Es la propuesta de JXC. Asimismo, necesitamos certezas sobre el plan de vacunación. Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo", expresaron las autoridades de Juntos por el Cambio en un comunicado.

En tanto, remarcaron que la coalición "se opondrá férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción", y llamó al Gobierno a "dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones".

"Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena", manifestaron tras un nuevo encuentro del espacio.

Por último, se refirieron al conflicto con el campo, al que consideraron "injustificado".

"Cerrar las exportaciones es volver a repetir el pasado. Ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos", señalaron, en tanto que pidieron "la apertura de las exportaciones de maíz y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen".

"Queremos dejar bien clara nuestra postura: estamos atentos a todo lo que sucede y no vamos a permitir que se sigan escondiendo estas decisiones que no hacen más que continuar con el cierre de negocios y fábricas, la pérdida de empleos, el atraso en la educación y la puesta en juego de la salud de todos los argentinos", concluye el comunicado.

"Cambio de reglas"

En tanto ayer la senadora nacional de la UCR Silvia Elías de Pérez cuestionó al Gobierno por "cambiar las reglas otra vez" ante el posible uso de una sola dosis de la vacuna Sputnik V por cada ciudadano, y lo acusó de "jugar con la esperanza de los argentinos, apurado por conseguir buenas noticias".

Además el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio le reclamó ayer a la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, que informe sobre si el organismo que conduce ha tomado intervención en el caso ocurrido en Santiago del Estado, donde una niña de 10 años, paciente oncológica, fue detenida en una dependencia policial por no utilizar tapabocas.

El comisario a cargo de la comisaría en la localidad de Brea Ponzo fue separado de su cargo mientras se investigan los hechos.

En una nota formal remitida a la funcionaria, la principal bancada opositora de la Cámara baja solicitan "la intervención, orientación y trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Santiago del Estero para establecer pautas y protocolos de actuación policial en procedimientos donde exista la presencia de niñas, niños y adolescentes para procurar su efectivo cumplimiento con el firme objetivo de prevenir, evitar e impedir prácticas de privación de libertad de niños, niñas y adolescentes".

Por último, los diputados manifestaron "su compromiso de trabajar para erradicar cualquier práctica institucional que avasalle sus derechos y que permita ir hacia un trato acorde a su desarrollo biopsicosocial, corrigiendo y garantizando que todo efector de la ley y el orden público conozca y tenga la capacidad de evaluar con criterio su intervención en cada situación".

.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...