Conocé las nuevas medidas del Comité Operativo de Emergencia

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica de la Provincia, y decidió aplicar nuevas  medidas y restricciones para evitar que sigan creciendo los casos de coronavirus en la provincia.

Circulación de personas: El COE decidió limitar el horarios de circulación de personas de 2 a 6 de la mañana. Esta medida será aplicada a partir del sábado 16 en toda la provincia de Salta.

Corsos y carnavales: El Gobierno provincial decidió no habilitar a las carpas, corsos o carnavales que habían solicitado su apertura hace una semana. Desde el Ejecutivo plantean que son actividades que superan la cantidad de 100 personas y los eventos públicos de esa magnitud están prohibidos.

Cines: Las cadenas de cine ya han presentado un protocolo a nivel nacional y en la Provincia están a la espera de que Nación apruebe esta actividad para que posteriormente sea evaluado por las autoridades provinciales.

Equilibrio

“Se han tomado medidas que tienen que ver con darle continuidad a una reunión que hemos tenido el viernes pasado. Hemos conocido los detalles del decreto nacional respecto a las recomendaciones para avanzar en restricciones nocturnas. Hemos definido volver a la restricción de las 2 a las 6 de la mañana en la provincia de Salta”, expresó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 

El funcionario provincial expresó que desde el Gobierno creen que es una “medida equilibrada” que no afecta a los sectores económicos y que tiene objetivo generar mayor control para evitar en la nocturnidad fiestas clandestinas o eventos sociales.

“Según lo que nos transmite la gente de epidemiología son los lugares donde mayor cantidad de contagios están detectando. Por eso nos parece una medida equilibrada porque priorizamos el cuidado de la salud pero también la economía porque en esa franja horaria hay casi nula actividad económica”, remarcó Matías Posadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...