Kevin, en la cima del Dakar cuando restan dos etapas para el final

Kevin Benavides (Honda) sumó ayer un tercer puesto en la décima etapa del Rally Dakar, en Arabia Saudita, que le permitió recuperar el liderazgo de la general y aseguró que está “preparado para pelear hasta el final”.
La décima jornada de competencia, que constó de 342 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Neom y Al Ula, tuvo un 1-2-3 de Honda con Ricky Brabec a la cabeza, que completó la etapa en 3h12m33s y aventajó por más de tres minutos al español Joan Barreda Bort.
Pero la buena noticia fue que Benavides, quien lideró la especial desde el inicio, pero a los 100 kilómetros perdió más de cinco minutos, culminó en el tercer puesto y recuperó la cima de la tabla general, ya que el chileno José Ignacio Cornejo se cayó en el kilómetro 252 y abandonó tras llegar con 18 minutos de demora.
Benavides, de 29 años, se ilusiona de cara a las últimas dos etapas de la competencia, que finalizará mañana, pero que este jueves tendrá quizás la etapa más exigente.
“Es un Dakar con muchas emociones, altos y bajos todos los días, cambia constantemente la clasificación. Hoy (por ayer) salí abriendo pista, en el kilómetro 80 me demoré encontrando un waypoint, quedé detrás del polvo de Ricky (Brabec) y se hizo difícil avanzar. Obviamente que estoy contento, quedan dos días, va a ser muy importante estar enfocado, seguir trabajando con las mismas ganas y voy a salir a darlo todo. Estoy preparado para pelear hasta el final”, afirmó el salteño.
“Este jueves va a ser una etapa larga. Sabemos que va a ser muy dura: dicen que tendrá muchísima navegación y terrenos complicados, así que habrá que descansar, recuperar todas las energías posibles y salir a pista con la cabeza bien puesta para pelear hasta último momento”, agregó.
La organización del Rally Dakar anunció que la especial de este jueves, prevista con 511 kilómetros, será recortada en 47 kilómetros hasta los definitivos 464, debido al mal tiempo.
Este recorte, que afecta a los 47 kilómetros finales, se debe al mal estado de la zona después de que la meteorología fuese adversa en los últimos días.
Los organizadores habían diseñado una undécima etapa exigente, con la especial más larga de esta edición. Finalmente, la especial no será de 511 kilómetros sino de 464. Además, hay 134 kilómetros de enlace, entre las localidades de Al Ula y Yanbu.
“Por nuestra parte seguiremos dándolo todo como equipo y en lo personal intentaré luchar por lo que también es mi sueño. Soy muy consciente de que todo puede pasar así que intentaré trabajar como hasta ahora. Tendremos una etapa muy larga, hay que ser inteligentes y tener una buena navegación”, contó el salteño lleno de expectativas por estar liderando la general a un par de días de la meta final.
Cabe destacar que Luciano Benavides (Husqvarna) ya no está presente en la competencia debido al accidente que sufrió el martes pasado disputando la etapa 9. El menor de los Benavides sufrió la dislocación del hombro derecho más golpes en la muñeca y cadera que lo obligaron a ser hospitalizado. Ya fuera del hospital regresó al campamento para seguir las últimas instancias de la competencia. 

La clasificación

Motos
Etapa 10
Pos.    Piloto    Moto    Tiempo
1º    R. Brabec     Honda     3h 12m 33
2º    J. Barreda     Honda    a 3m 15
3º    K. Benavides    Honda    a 5m 11
4º    S. Howes    KTM    a 5m 48
5º    M. Walkner    KTM    a 5m 56
6º    D. Sanders    KTM    a 9m 07
7º    A. V. Beveren    Yamaha    11m 09
8º    S. Sunderland    KTM    a 12m 37

General
Pos.    Piloto    Moto    Tiempo
1º    K. Benavides    Honda    40h 20m 08
2º    R. Brabec    Honda     a 00m 51
3º    S. Sunderland    KTM    a 10m 36    
4º    J. Barreda     Honda     a 15m 40
5º    S. Howes    KTM    a 29m 38
6º    D. Sanders    KTM    a 30m 55
7º    L. Santolino    Sherco    a 40m 41
8º    P. Quintanilla    Husqvarna    a 1h 04

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...