Villa 20 de Febrero acelera motores  de cara al Federal

Villa 20 de Febrero asumirá un gran desafío en su primera participación en el Torneo Federal de Básquet.
El club, que logró la plaza en su primer momento para Salta Basket en el Torneo Federal, ahora tratará de forjar su propio camino en la tercera categoría del básquetbol nacional.
Pablo Olivera será el encargado de conducir tácticamente al equipo del norte de la ciudad que ya cuenta con varios refuerzos de jerarquía para afrontar el certamen.
“Cumplimos una semana y media de trabajo, la respuesta de todos los jugadores es muy buena, están todos entregando el máximo en cada entrenamiento, cumpliendo este compromiso con el entusiasmo de participar en el Torneo Federal. Los entrenamientos son muy buenos y se armó un lindo grupo”, sostuvo Olivera, quien además agregó: “Todos en el plantel tiramos para el mismo lado. Incorporamos al Germán “Colo” Farah, quien nos da mucha calidad dentro del equipo, también sumamos a Francisco Quiroga, quien estuvo en El Tribuno Básquet; Luciano Sandoval, un jugador prometedor que viene de General Paz y Francisco Biagini, que viene de Ameghino de Villa María, Córdoba, un aporte muy bueno”.
Para Pablo Olivera será su primera experiencia como entrenador en jefe de un equipo profesional. 
“Es mi primera experiencia como entrenador en jefe de un equipo profesional y estoy con muchas ganas, mucha expectativa, tratando de que mi trabajo sea una herramienta para que los jugadores encuentren soluciones y demostrar que estoy a la altura de esta competencia. Estuve dos años en Salta Basket, de primer asistente, con Esteban Gatti y de segundo asistente con Leo Hiriart”.
Por último, el técnico de Villa 20 de Febrero remarcó el objetivo para esta temporada.
“Quiero darle continuidad a un proceso que viene con varios jugadores surgidos del club, queremos armar nuestro propio camino para que el jugador salteño se pueda mostrar y jugar a otro nivel. En la competencia hay otros intereses, pero eso no quita que vamos a poner lo mejor y ponersela difícil a todos”.
Junto a Olivera estarán Dante “Lalo” Cortés (asistente), Nicolás Alarcón (PF) y Coqui     Flores (utilero).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...