Gimnasia y Tiro, con los pies sobre la tierra

Gimnasia y Tiro, a pesar de haber ganado el clásico frente a Juventud Antoniana 2 a 1, en el inicio del torneo Regional Federal Amateur, mantiene los pies sobre la tierra. “Siempre es bueno ganar. Cualquier partido siempre es bueno ganar. Esto tenía como extra que era un clásico, nada más, pero son tres puntos muy importantes. Y se lo dije a los jugadores después del partido, que sumamos de a tres pero que no hay que agrandarse, no volar alto porque podemos errar el camino. En cuanto al rival que ahora tenemos, siempre dije que es un error hablar solo de Gimnasia y de Juventud Antoniana. Ahora tenemos un partido recontra difícil, como son todos los partidos. No tengo dudas y nos estamos preparando para eso”, manifestó Sergio Maza, entrenador del plantel albo.

Luego el técnico agregó lo siguiente: “Debemos reafirmar lo que hicimos el domingo pasado. Se viene un partido muy difícil. Respetamos a un rival como San Antonio y a todos de la zona. El plantel lo sabe”. 

Sergio Maza también se refirió de las dimensiones del campo de juego de la Liga. “Sí, es más chica la cancha y quizás se vean más pelotazos. Nosotros vamos a intentar jugar cada vez que se pueda. Esa es la estrategia. Tratar de jugar. Que la cancha sea chica no nos tiene que limitar a pensar y que todo tiene que ser pelotazos. Hay que jugar el partido y no doy por sentado nada. A los partidos hay que jugarlos”, declaro el entrenador del albo.

Se le preguntó a Maza cómo se vive un partido, o bien un clásico, sin la presencia del público en las tribunas, debido al protocolo que se implementó por la pandemia del coronavirus, a lo que respondió: “No es grato. Es horrible jugar sin gente. Esa es mi sensación. Después tendrías que preguntarle al jugador, si qué siente. Yo hablo desde mi posición. De todas maneras, con gente o sin gente el fútbol es igual, once contra once”.

Al continuar analizando la ausencia del hincha, expuso que “ya sabíamos de antemano que íbamos a jugar sin gente. Es feo jugar un clásico con tribunas despobladas. Pero tenés que jugar el partido igual y estar enfocado. Claro que la gente le da otro colorido y es otra cosa, es otro clima, con otro ambiente, pero eso algo externo. Lo que hace al partido once contra once, el domingo pasado los dos equipos dieron todo. Es lo que percibí al lado de la línea. No se guardaron nada. Fue un partido recontraintenso. Desde la tribuna no se ve, o bien de la tele no se aprecia. Pero en todos lados se juega así ahora”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...