Los Gladiadores inician su camino en el Mundial de Egipto

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, hará su debut hoy ante República Democrática del Congo en el Mundial de Egipto, el primero para el deporte argentino desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
Argentina enfrentará a Congo desde las 14 (hora argentina) en la ciudad de El Cairo, por la primera fecha del Grupo D, que integra además con Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) y Bahréin. Todos los partidos de Los Gladiadores y las instancias finales del Mundial serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.
Los dirigidos por el español Manuel Cadenas jugarán hoy ante Congo, luego se medirán con Bahréin el domingo, también a las 14, y cerrarán la zona con el favorito Dinamarca el martes 19, a las 16.30.
El Mundial Egipto inaugurará el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron hasta 2019. En la primera etapa los participantes se dividieron en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.
Cabe destacar que dentro del cuerpo técnico argentino que encabeza Cadenas se encuentra el salteño Guillermo Cazón, quien se desempeña como preparador físico, función que viene cumpliendo en Los Gladiadores hace más de una década. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...