Cumbre de campeones: Kevin Benavides charló con el gran Peterhansel

Kevin Benavides se codea con los más grandes del Dakar desde hace tiempo, pero ahora lo hace de “tu a tu”, tras salir campeón por primera vez en la categoría motos.

El piloto salteño compartió unos minutos una charla con el gran Stéphane Peterhansel, la leyenda viviente de la competencia que en Arabia logró su octavo título en autos, 14 consagraciones sumando las motos.

¿Y sobre qué charlaron? Seguramente conversaron sobre las difíciles etapas que atravesaron para ganar la carrera, cada uno en su categoría, pero además, se dice que el piloto francés siguió aconsejando al salteño.

“Con la misma mentalidad que afrontaste el Dakar 2021 tenés que hacerlo en los siguientes. A veces te saldrá, otras no, pero no hay que desesperarse. Y menos romperse los huesos”, le habría dicho Peterhansel a Kevin, según comentó el periodista argentino Roberto Berasategui. 

"A 30 años después de su primera victoria en motos en el Dakar, Stéphane Peterhansel añadió un 14º título a su colección, el 8º en coches, convirtiéndose así en el único piloto que gana en tres continentes.

En la meta de Jeddah, Kevin Benavides también hace historia, al alzarse como el primer ganador sudamericano de la categoría motos, mientras que uno de sus compatriotas", destaca el portal oficial del Dakar al mencionar a dos de los campeones de este año.

Cabe recordar que Manuel Andújar se impuso en quads entre los camiones se proclamó el ruso Dmitry Sotnikov.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...