Hijo de violador serial abusó  a tres jóvenes en Córdoba

Un hombre de 27 años, hijo de un violador serial ya condenado a 40 años de prisión por el ataque a nueve víctimas en 2005, fue denunciado por al menos tres jóvenes abusadas sexualmente en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías 1 de Mercedes le denegó la eximición de prisión al sospechoso, aunque continuará en libertad porque todavía no fue imputado formalmente por la fiscalía que interviene en la investigación.

Valeria Carreras, abogada de una de las víctimas, indicó a Télam que el último caso ocurrió el 25 de diciembre último, cuando el sospechoso interceptó a una joven que volvía a su domicilio en horas de la madrugada, la engañó para subir al vehículo en el cual se trasladaba y la llevó a un descampado, donde la violó.

Tras el ataque, la joven pudo rastrear el recorrido hasta donde la había conducido el agresor gracias a una aplicación del teléfono celular y con esa prueba pudo realizar la denuncia.

Para la abogada Carreras existen pruebas suficientes para pedir la imputación formal del sospechoso por "abuso sexual con acceso carnal", entre ellas, una muestra genética de un preservativo hallado en el lugar del hecho.

Para Carreras en la Justicia "todavía no está internalizado que la falta de consentimiento constituye un abuso, falta que se comprenda eso".

"Cuando se está en un estado de ebriedad no hay consentimiento posible", agregó la abogada, quien recordó que "todas las víctimas denunciaron que la noche del hecho habían tomado mucho".

Además, Carreras teme que el sospechoso evada a la Justicia "y se repita la historia de su padre, que se dio a la fuga".

El mismo sospechoso está denunciado en tres causas penales que sustancia personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes, aunque en ninguna está imputado, ya que resta producir más prueba.

El joven es hijo de un contador condenado en 2009 a 40 años de cárcel por nueve violaciones cometidas durante 2005 en el conurbano de Buenos Aires, cuyas víctimas tenían entre 17 y 23 años.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...